Un éxito resultó la Primera Copa del Sureste de Obediencia Canina, avalada por la Federación Canófila Mexicana, evento que se llevó a cabo del 29 de noviembre hasta ayer 1 de diciembre y en la que participaron cerca de 50 canes.
En la Quinta Villa Margarita de Chichí Suárez compitieron canes de diferentes razas, como pitbull, pastor malinoa, pug schnouzer, pastor alemán miniatura, así como gran danés y mestizos.
El evento consistió en pruebas profesionales y rally de obediencia en las categorías “Perro graduado” y “Perro excelente”.
Del club organizador Manada Canina participaron 15 ejemplares, así como de entidades como Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Veracruz.
Los ganadores del evento el viernes en la “moña del día de obediencia” fue la mascota de Carlos Puc y Trixa, una perrita mestiza; en la “moña del día rally de obediencia fue el perrito Reus, un pastor miniatura de Harold Ramírez Moo.
En las actividades sabatinas en la categoría “moña del día” rally de obediencia fue para Leónidas, un ejemplar raza pug de Fabiola Arjona y en la categoría “moña del día” de obediencia fue para Zací, una perrita mestiza de Anahí Medina.
José Manrique