Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Rubén Oseguera González "El Menchito" es declarado culpable en EU de dos cargos por narcotráfico

Volver

Yucatán

MOCOCHA, Yucatán, 23 de diciembre.- “No solo me cuidaré de la Comisión Federal de Electricidad, sino también de la PROFECO, quien protege a la parestatal de esta anomalía de mi recibo de corriente que está alterado”, aseguró a este medio de comunicación José Gabriel Ek Várguez.

El quejoso tiene su domicilio particular en la calle 16 # 99 F entre 17 y 19. Denunció fue sancionado con una multa de 27,286. 87 pesos. Señaló al POR ESTO! que no sábe con quién puede recurrir para que lo ayuden a solucionar esta anomalía.

Según el afectado su recibo de luz tuvo recargo por lo que se le pretende cobrar a como de lugar, a pesar de que el costo no ha sido consumido.

Está enterado que la PROFECO no puede sancionar a la parestatal. El afectado visitó la oficina de este medio de comunicación, donde informó de las anomalías de la CFE.

Aseguró que el último recibo que pagó fue de 156,00 pesos que le corresponde del 6 de marzo del 2018 y los recibos que han llegado son de 3,355 pesos y corresponden del 18 de junio al 18 de agosto de 2019.

A pesar de que presentó pruebas para la PROFECO no fueron suficientes. La parestatal está en un error y no lo quiere reconocer.

El problema está en las líneas de cableado de su domicilio. Acudió el personal de la comisión, quien retiró los seguros del medidor a pesar de que pagó 800 pesos para que revisen bien las líneas.

Al final de cuentas el electricista señaló que no hay fuga de corriente. El problema es intercostal ya que el separador es uno entre dos. La corriente de su vecino está conectada en las mismas terminales

“Lo que podemos hacer es cambiar la mufa, pero de que tiene que pagar ese consume, lo tiene que pagar. No justifico el cobro porqué no lo he consumido. Según ustedes el disco del medidor antiguo dejó de girar. Eso es mentira ya que siempre me llegaba mi tarifa baja de 260, 280 y 360 pesos hasta que se disparó el consumo de 3,355 pesos.

“Curiosamente la PROFECO no puede hacer algo solo está para conciliar y porqué cuando las gasolineras no dan el litro completo son clausuradas y multadas con miles de pesos y la CFE, al parecer, es intocable ya que no se le puede sancionar con el excesivo cobro”, sostuvo Ek Várguez.

A pesar de que su recibió presenta orden de corte como lo muestra la cámara del POR ESTO! se le pide a las autoridades correspondientes que tomen nota de lo ocurrido para que se investigue a los empleados de la CFE que se encuentran en Conkal

(Texto y fotos de Francisco Martín)

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Putin tilda de "canalla" y "cerdo antisemita" al antiguo embajador de Polonia involucrado en negociaciones con Hitler.