———- En breve estará lista la primera fase de la ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida. En efecto, con el fin de continuar prestando un servicio de la mayor calidad y por demás eficiente, el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida es objeto de trabajos de ampliación y modernización de sus instalaciones y espacios, mismos que iniciaron este año, se estima sean concluidos el mes de febrero próximo y se plantean como la mejor respuesta a la demanda creciente de usuarios que se registra en la operación de dicha terminal aérea.
“A principios de febrero concluirá la primera fase de los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida, labores en las que participan más de 500 obreros en diferentes frentes o áreas, divididos en tres turnos, obras que al final duplicarán la capacidad de servicio y atención a los usuarios”, puntualizó el administrador de la terminal, Oscar Carrillo Maldonado.
En ese sentido, reiteró que dichas obras de ampliación del aeropuerto son en respuesta a la creciente demanda, tanto de usuarios como de las diferentes líneas aéreas, en el entendido de que, en ambos casos, se requiere de mayor espacio y confort y, de esa manera, evitar la formación de largas filas (de pasajeros) frente a los mostradores de registro, al igual que en el área de entrega de equipaje, la zona comercial, la sala de espera, plataformas y de revisión de equipaje, entre otras.
De hecho, Carrillo Maldonado explicó que actualmente en cada una de las salas de espera hay cinco posiciones, lo que significa que se pueden atender hasta cinco vuelos al mismo tiempo, “áreas que en su momento fueron eficientes, pero ahora y por el número de pasajeros y de operaciones que tienen, se requiere dejarla en una sola”, pues esto permitirá optimizar espacios y mejorar también la operatividad tipo Ciudad de México o las terminales 3 y 4 de Cancún, Quintana Roo, que tienen esa misma configuración.
Del mismo modo, el administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida informó que en enero próximo iniciará la segunda fase del proyecto que es la conclusión de la nueva fachada de la terminal y la ampliación del área de documentación que es importante, en el entendido de que permitirá mantener las filas en orden frente a los mostradores de atención.
El proyecto de ampliación y modernización de la terminal aérea de Mérida incluye la dotación de equipos para facilitar el acceso de los pasajeros, hacerles más confortable su estancia y el uso de los servicios, sobre todo para estar en condiciones de responder a la demanda del número creciente de usuarios que se registra en su operación cotidiana, lo que es positivo porque aporta al esfuerzo estatal por incrementar el arribo de visitantes a Yucatán….
Oportunos trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida, acorde con el afán estatal de mejorar en todos los campos con eficiencia y calidad.
———- La Secretaría de Salud de Yucatán recomendó a la población se vacune contra la influenza, dadas las bajas temperaturas que se tienen actualmente. Y es que la “frialdad” que acompaña las mañanas y noches en la Entidad, en estas fechas decembrinas, son sin duda un factor que puede derivar en enfermedades como la influenza y, por tanto, lo más conveniente y recomendable es vacunarse para evitar contraerla, de manera particular en el caso de los niñas y niños y de los adultos mayores.
En ese sentido, al recomendar a la población se vacune contra la influenza, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) recordó que desde el pasado mes de octubre inició en la Entidad, una campaña de vacunación que a la fecha lleva más del 60 por ciento de cobertura en el Estado.
Asimismo, la dependencia informó que entre las medidas de prevención que se recomiendan, en este caso particular de la influenza, están incrementar el consumo de frutas y verduras que aportan vitamina C, así como abrigarse bien y mantener hábitos de higiene personal, como el lavado de manos, pues con ello se fortalece una suerte de cerco que hace menos factible el contagio de la enfermedad, lo que también sucede cuando quienes presentan resfriado o infección respiratoria se abstienen de salir de su hogar, pues de esta manera reducen la probabilidad de exponerse y transmitir el virus.
La influenza es una enfermedad que puede, incluso, resultar fatal si no se atiende de manera oportuna, de ahí la importancia de vacunarse en su contra, sobre todo en el caso de los grupos vulnerables, como por ejemplo infantes de 6 a 59 meses de edad y adultos mayores de 60 años, que corren el alto riesgo de experimentar complicaciones por el mal.
Todo ello confirma que, como pondera la SSY, la mejor manera de evitar contraer la influenza es aplicarse la vacuna cada año y, en ese sentido, se exhorta a la población a no automedicarse y acudir a su unidad de salud más cercana apenas presente alguno de los síntomas de la enfermedad, como fiebre, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolor intenso de cabeza, fatiga, e incluso, en algunos casos, vómitos y diarrea….
No hay que darle más vueltas, a menos que se desee padecer ese “infierno” que genera la influenza. Hay que acudir a vacunarse en su contra.