SEYE, Yucatán, 28 de diciembre.- El sabor del tradicional helado casero que cada verano pueden disfrutar chicos y grandes en este municipio, recibió varios elogios con el cumpleaños del popular personaje conocido como “Don Sam Chay”, quien es vecino de esta localidad y durante varios años se ha dedicado al mundo de la heladería.
Con toda una trayectoria que lo respalda, el señor aún sigue vigente en lo que hace con mucho gusto y, por si fuera poco, además se dedica todos los domingos a vender la deliciosa cochinita y tortas de relleno negro que cualquier visitante que arribe al municipio no puede dejar de probar.
“Don Sam Chay” también habría sido conserje de la Escuela Primaria “Salvador Alvarado”, que se ubica en el primer cuadro del centro y por tal motivo también es conocido entre todos los pequeños y los que ahora ya no lo son tanto.
Cada vez que sale con sus deliciosos botes de helado de coco, guanábana y elote, no pasan más de dos horas en que el producto se le acabe, sobre todo durante el verano, pues se conoce que su helado es de los más deliciosos que se venden en todo el pueblo.
Además de ello, cada domingo las familias acuden a su puesto de venta de cochinita, ubicado a un costado del mercado municipal, donde le compran tortas y tacos que dejan un inigualable buen sabor de boca.
A través de las redes sociales y en persona, los habitantes de esta localidad no dejaron pasar la fecha sin antes enviar unas calurosas felicitaciones a “Don Sam Chay”, de quien esperan que por varios años más siga endulzando el sabor de la gente.
(Texto y foto: Enrique Chan)