TIZIMIN, Yucatán, 28 de diciembre.- Las diversas expresiones de fe esperan que los Tres Reyes Magos cumplan sus peticiones, pero sobre todo con la confianza y su devoción depositadas en ellos como sus fieles intercesores ante el Creador, es lo que pusieron de manifiesto numerosas personas que se dieron cita en la bajada de los Santos Patronos encomendándose a ellos con la esperanza de que les vaya mejor en un futuro próximo y pese a sus enfermedades.
Teresita de Jesús Rodríguez Mezo es una de ellas y con mucha fe aunque con los achaques de la edad y con sus dolencias derivadas de una embolia parcial que contrajo, acudió con su silla de ruedas a esta ceremonia acompañada de Leydi Guadalupe Dzul Rodríguez para pedirle con todo el corazón a los Reyes Magos que intercedan ante Dios para que se recupere.
Externó que su devoción hacia ellos es desde pequeña y tiene la plena confianza de que escucharán sus ruegos, pues siempre que les han pedido que cuiden la salud de sus familiares, estos lo han cumplido, además de compartir que según las creencias muchos milagros han derivado de la visita a los Santos Patronos.
En tanto que Berta María Tah Rosado acudió con su ruda en espera de tener la oportunidad de acercarse a ellos, ya que se dedica a la venta de las ramitas de esta planta, pero primero se las entrega a ellos a través de este signo para luego comercializarlas, con el fin de que las personas se las lleven ya con su bendición a sus hogares o lugares de procedencia.
Compartió también que los Reyes Magos siempre han estado presente en sus ruegos y le han cumplido como sus protectores que velan por el bienestar de su vida y la de sus seres queridos.
Mientras que muchas personas intentaban como sea posible acercarse a las imágenes, ungirlas o tan siquiera tocarlas, ya que según las creencias de esta manera obtienen la gracia para sanar o para encomendar a sus familias y para preservar su bienestar o para pedir por él.
(Luis Manuel Pech Sánchez)