VALLADOLID, Yucatán, 28 de diciembre.- A comparación de la pasada temporada navideña, para este fin de año y Año Nuevo se esperan temperaturas cálidas y húmedas para la Península de Yucatán y la región Oriente del Estado.
Cómo es de recordarse, durante las fiestas navideñas prevaleció un tiempo fresco con lluvias dispersas en diversas partes de la región y del Estado de Yucatán, pero para esta ocasión se prevé que será diferente.
Los pronósticos indican que un nuevo frente frío llegaría al Golfo de México a más tardar este domingo, que estará extendiéndose como estacionario al Norte de la Península entre lunes y martes; su influencia propiciará nublados y algunas lluvias en nuestra zona para festejar el Año Nuevo.
Debido a que el aire frío que le dará impulso no llegará a nuestra zona, no se prevé el descenso de la temperatura, en cambio para este 31 de diciembre y 1° de enero se estiman temperaturas calurosas por la tarde, con valores máximos y entre 30 y 35 grados con mínimas de 20 grados.
Se anticipan unas fiestas con condiciones climatológicas que favorecen las festividades de unión familiar de fin de año.
(Victor Ku)