PROGRESO, Yucatán, 28 de diciembre.- El turismo nacional y extranjero continúa de visita en las costas del puerto en este último sábado del año que está por concluir.
Durante un recorrido se pudo apreciar a numerosos paseantes de diferentes partes de la República, que dieron vida al malecón de este puerto, donde predominó un buen clima para los paseantes con un brillante sol.
Mirtha Suriano Bolom, de Chiapas llegó con su familia al puerto para deleitarse con la gastronomía yucateca a base de pescados y mariscos y desde luego gozar de la arena blanca en este paseo sabatino.
Dijo que llegaron al puerto por la mañana para recorrer el municipio. “Nos hospedamos en un hotel cerca de la playa y ahí pasaremos el fin de semana”, señaló.
Muchos paseantes se dieron la oportunidad de tomarse fotos y selfies en la playa, mientras que otros entre la arena buscaban conchas como recuerdo de su viaje a este puerto.
Las condiciones climatológicas se manifestaron y predomino el calor durante todo el día. Alrededor de las 15:00 horas, el astro rey brilló en todo su esplendor bronceando las pieles de los que llegaron a tomar sus baños de sol.
Este sábado fue notoria la presencia de visitantes de otros Estados de la República y también internacionales que recorrieron la avenida más importante del puerto.
El mar estuvo muy algo sucio. El servicio de bananas y atracciones como kayacs en las playas. Los paseantes decidieron darse un baño de mar a pesar de que en la orilla hubo gran cantidad de sargazo.
Algunos adolescentes vinieron a disfrutar de la playa y del pescado frito como parte de su paseo sabatino en la playa y con su toalla se tendieron al sol.
Los tianguistas del malecón salieron a realizar sus ventas con buenos resultados ante el turismo. Los visitantes se dirigieron comprar cervezas en las agencias y tiendas de auto servicio de la avenida del malecón, que son los comercios que más movimiento registran los fines de semana.
Algunos automóviles y motocicletas recorrieron la avenida más importante del puerto que es su malecón tradicional.
Decidieron disfrutar del pescado frito o los cócteles de mariscos entre ellos camarón y pulpo al igual que los ceviches de los restaurantes del malecón y del mercado municipal.
(Julio Jiménez Mendoza)