Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Yucatán

Con el festejo del Año Nuevo, expendios de cervezas y licores aumentan sus ventas, principalmente las primeras son las que tienen mayor demanda.

Pedro Sosa, responsable de la licorería Six Kiosko Número Uno, aseguró que aumentan considerablemente las ventas comparándolas con otro día festivo, como el de las fiesta patrias.

Dijo que la cantidad de productos que se venden en Navidad y Año Nuevo son prácticamente las mismas, pero las bebidas que solicitan son diferentes. En Navidad lo que más se vende son los licores como vinos, vodkas y whiskies. El vino tiene gran demanda para la celebración del 24, pues sirve para regalar o para preparar el pavo, mientras que el 31 lo que más se vende es la cerveza, las sidras, tequila y lo que no puede faltar es el Xtabentún.

Agregó que el 25 abrió su negocio tarde, sin embargo, el día primero abrirá un poco más temprano.

Fue mínimo

Mencionó que, aunque se amplió el horario de venta en el mes de diciembre, el aumento en las ventas fue mínimo, pues la gente confiaba en que se cerraría más tarde y dejaban para la noche sus compras de licor. En un día domingo común, a las cuatro de la tarde, es cuando se incrementa el número de clientes que acuden a su negocio a comprar, pero este mes a esa hora su establecimiento estaba “muerto”. Sin embargo, sí le ayudó un poco en la venta de otros productos que ofrece como botanas y refrescos.

En otros expendios se espera que también se incrementen las ventas, pero los encargados de los negocios no quisieron opinar al respecto.

(Elena Gómez)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Cuervos tumba a Acereros.