Yucatán, 29 de diciembre.- Después de estar en una fiesta una pareja, que transitaba en automóvil, sale de la carretera cuando el conductor dormita en el tramo Tekax-Akil de la vía Muna-Peto, la mañana de este domingo.
Este hecho de tránsito sucedió alrededor dela 6 am de este domingo cuando el señor Carlos Cetina Aimeyra y su esposa María de los Angeles Cruz Tzum, después de asistir en una fiesta en este municipio, optaron por retirarse con su automóvil Ford Aveo azul, con placas de circulación YWT-369-A del Estado de Yucatán.
En el trascurso del tramo Tekax-Akil, en el kilómetro 5 de sur a norte, el señor Carlos Cetina, chofer de este auto compacto, dormitó causado que invadiera el carril contrario y saliéndose de la carretera, por fortuna ningún vehículo transitaba en este momento en el otro carril.
El compacto acabó destrozado en toda la parte delantera, durante su trayecto quebró toda la maleza hasta quedar varado.
Por el impacto la señora María de los Angeles Cruz Tzum sufrió golpes en todo el cuerpo y raspones, como pudo el señor salió del auto compacto para pedir ayuda al 911 donde acudieron policías municipales de Tekax y Akil, de igual manera la Cruz Roja, quienes atendieron a la señora para trasladarla al Hospital General de Tekax para una mejor atención.
De igual forma policías municipales de ambas corporaciones tomaron nota del accidente y dirigieron el tránsito, hasta la espera de una grúa para trasladar el auto compacto al corralón municipal de Tekax para el deslinde de responsabilidades.
(Jaime Tun)