Síguenos

Última hora

Profeco atiende más de 40 denuncias tras el primer día del Buen Fin 2024

Yucatán

Su alijo se volteó

SAN CRISANTO, Sinanché, Yuc., 29 de diciembre.- Cuatro personas se salvaron de morir ahogadas este domingo, después de que el alijo en el que salieron a pescar se volteó frente a este puerto.

Afortunadamente los señores Juan Carlos Morales y sus amigos Pedro Pablo Pat Can, Julio Canto Cervantes y Francisco Pérez, todos originarios de Telchac Pueblo, lograron llegar nadando a la orilla de la playa al zozobrar la pequeña embarcación que tenía adaptado un motor de 10 caballos de fuerza.

Los hechos fueron reportados alrededor del mediodía por la comisaria municipal de San Crisanto, quien solicitó la intervención de las autoridades de la Capitanía de Telchac Puerto.

En el lugar se presentó el Capitán de Puerto, Manolo Velázquez Garduza, quien junto con su personal se dispuso auxiliar a los señores quienes ya estaban en tierra firme después de nadar cerca de un kilómetro hasta la orilla de la playa.

Los señores comentaron a las autoridades marítimas, de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública que salieron a pescar a bordo de un alijo adaptado con un motor de 10 caballos de fuerza, pero debido al peso, la embarcación comenzó a hundirse hasta quedar volcada.

“Cuando vimos que se volteó decidimos nadar; lo bueno es que todos sabemos, si no, otra hubiera sido la historia”, expresaron los telchaqueños que se encontraban un poco asustados después del incidente.

Asimismo, en el sitio estuvo una ambulancia cuyos paramédicos valoraron a los señores, quienes no ameritaron traslado a algún hospital.

Posteriormente, los pescadores de este puerto se dispusieron a rescatar el alijo que se hundió a 1 kilómetro de distancia.

(Darvin Canché)

Siguiente noticia

Buena asistencia en el Mercado AFA