Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Yucatán

Mercado abarrotado por compras de fin de año

VALLADOLID, Yucatán, 30 de diciembre.- Ayer, penúltimo día del año, por las celebraciones para despedir el Año Viejo y recibir al Nuevo, el mercado de esta ciudad estuvo lleno de gente que hacía sus compras de carne de cerdo y de pollo principalmente, para preparar sus comidas para la cena de fin de año.

Otras gentes comían sus tacos y tortas que se expenden en ese lugar, como la tradicional cochinita pibil, relleno negro, escabeche oriental y lomitos orientales, entre otros manjares que se venden en esta ciudad. La gente iba y venía de los distintos puestos del mercado.

Asimismo, hacían sus compras de ropa y zapatos, aprovechando que se expenden también esas vestimentas y calzados para sus estrenos de fin de año.

Según la creencia, se debe estrenar ropa. Hay que recordar que también en este mercado se venden artículos de artesanías como alpargatas, cinturones, billeteras y demás piezas artesanales de piel, cuero y piedra, entre otros.

Mucha gente había en este mercado desde el día de ayer, tanto de esta ciudad como visitantes. Algunos llegaron para pasar las fiestas con sus familiares.

Otros tan solo por el deseo de visitar esta ciudad, conocer y probar sus comidas tradicionales y pasar el último dia de año viejo aquí.

(Manuel Vázquez Rivero)

Siguiente noticia

Se registra mucho movimiento vehicular este 30 y 31