VALLADOLID, Yucatán, 4 de diciembre.- Un grupo de ciclistas vallisoletanos ha decidido salir todos los días a visitar algún punto de la región oriente y así promover la salud sobre ruedas.
“Haciendo deporte, salud en movimiento”, ellos creen y tienen la firme convicción de promover entre la sociedad la importancia de hacer deporte, especialmente en este caso el ciclismo, que ayuda mucho en la salud de la gente.
Al ser entrevistados en su visita al centro de Tekom, se manifestaron acerca de la importancia de que la comunidad adopte este medio de transporte como un deporte que hace mover todo el cuerpo, un ejercicio de suma importancia en la salud de cada persona.
En la entrevista, afirmaron que son grupo de personas que han tomado la bicicleta como medio para hacer sus ejercicios visitando algunas comunidades en el oriente del Estado y que en esta ocasión decidieron visitar este poblado distante unos 15 kilómetros de Valladolid.
Por otra parte, comentaron que entre sus travesías han visitado Chichimilá, Tixcacalcupul, Cuncunul, Uayma, Pixoy, Kaua, Temozón, entre otros, donde han tenido la satisfacción de ser bien recibidos por sus habitantes durante su estancia en cada una de las comunidades.
De esta manera, pidieron a todas las personas hacer conciencia acerca de la importancia de hacer ejercicio diario y qué mejor con una bicicleta pedalear unos kilómetros, en pro de la salud de ellos para una mejor calidad de vida.
(Texto y foto: Víctor Ku