Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Yucatán

Uno de los ejes centrales de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior de Yucatán (SIIESY) es fortalecer en las instituciones universitarias la enseñanza del inglés para generar el capital humano que reclaman las industrias que se están instalando en el Estado, subrayó ayer su titular Bernardo Cisneros Buenfil.

–Tenemos en la Secretaría tres grandes dimensiones a llevar a cabo, la central, en el lado de la educación superior, es continuar con el desarrollo de las tareas que nos permitan conformar una masa crítica con mucho talento que reclama el sector productivo, resaltó.

Sostuvo que, en el caso del inglés, se trabaja para que ese idioma se convierta en una materia que pueda ayudar a los jóvenes a tener mayor proyección al interior de los diversos sectores económicos, tanto locales y nacionales como internacionales.

No es medida

obligatoria

–Finalmente hay que construir una estrategia de largo alcance donde todos los diferentes niveles educativos estemos en la misma mesa, que estemos de acuerdo en lo que tenemos que hacer para darles otras alternativas a los jóvenes, y eso es parte de lo que estamos realizando ahora, estableció.

Cisneros Buenfil subrayó que son esfuerzos que se hacen en el nivel superior para buscar que todas las escuelas públicas tengan un reforzamiento en las áreas de la enseñanza del inglés.

Dijo que no será una medida obligatoria, “pero estamos dando las mejores condiciones para que los jóvenes encuentren las herramientas propicias para que puedan desarrollar sus habilidades y, sobre todo, haciéndoles conciencia de que hay mucho beneficio para que tengan un mejor futuro en lo personal y en lo profesional”.

Hizo notar que muchas de las empresas que ya se instalaron en el Estado y otras que están por llegar, ponen como condición este tipo de habilidad (saber hablar inglés), así que lo que estamos generando es una alternativa no solamente de desarrollo a largo plazo, sino también de respuesta inmediata en donde debamos concentrar acciones en diversos grupos, sobre todo en aquellas zonas donde se están realizando las inversiones.

(Rafael Mis Cobá)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Magistrados no juzgan con perspectiva de género.