Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Hezbolá confirma muerte del líder Hasán Nasralá, tras bombardeo de Israel

Volver

Yucatán

El escritor y novelista argentino Diego Van presentó anoche en Mérida su libro “El abrazo femenino, historias sobre ginecología natural”, en el centro holístico Casa Amrit, sito en la colonia García Ginerés.

El autor recordó que en el 2007 estaba en Italia e hizo una pregunta al que era su maestro sobre la existencia de hombres iluminados, tal es el caso de Pitágoras, Buda, entre otros, y cómo se enciende una mujer o cómo se ilumina, y tuvo como respuesta, que la mujer se ilumina con sus ovarios con su ciclo menstrual, tiene que aprender a transmutar y eso me fue llevando a estudiar con detenimiento, el proceso que tiene que hacer la mujer, anatómica y fisiológicamente, para encender su mente, para iluminarse.

Otro concepto que me lleva a estudiar a la mujer, es que no estoy de acuerdo con aquellos médicos ginecólogos, que ante cualquier presencia de quiste, mioma o algo en el seno o los ovarios, dicen que hay que extirpar, hay que operar, hay que sacar ¿y qué sucede?, que están viendo a la mujer como un objeto, como fuente de dinero ejerciendo una violencia impresionante, es algo y la ven para dar hijos nada más.

Diego Van mencionó que cada órgano de la mujer tiene una función en el cuerpo.

Lo que movió a escribir este libro fueron ocho factores, entre ellos la curiosidad, el interés y el estudio profundo y como broche de oro es el tema del machismo, no estudiarlo, como la otra contraparte del feminismo fanático de este tipo de mujeres que tienden a la violencia, sino que la mujer descubra cómo ser mujer.

Aprender a ser diferente

No sólo es que haya nacido mujer, ya que le da el título de que es mujer, sino que aprenda que tiene el cuerpo distinto al del hombre y que no trate de ser como él, tiene que aprender a ser diferente, tiene algo hermoso que implica ser distinto.

No hacer lo que hace el hombre, sino buscar lo que la hace distinta y eso hace que sea única, que sea distinta respecto al hombre hacia ella y que al fin y al cabo la mujer acepte esas diferencias.

Lo que al hombre atrae a la mujer es diferente, no lo que es semejante y la energía en la mujer, funciona de manera distinta a la del hombre, agregó Diego Van.

El libro se llama “El Abrazo Femenino”, no abrazo feminista, ya que una mujer al ser más femenina se convierte en un ser auténtico y, segundo, se vuelve más atractiva no sólo para la sociedad, sino para quienes la rodean, amigas, amigos, pareja, ya que respeta sus diferencias y aparte eso las hace más sanas, no tienen cáncer de seno, dolores al momento del período, etcétera.

Todos tenemos fuego, pero no todos sabemos convertirlo en luz, a unos el fuego les quema y consume, a otros los expande, los ilumina, trae claridad a la vida, eso sucede con la mujer.

El libro hace año y medio empecé a escribirlo, ya que veía mucha desinformación en cuanto al tema, sobre todo muchos círculos femeninos, círculos que se forman para hablar contra el hombre, en vez de trabajar en el aspecto femenino, aclaro este es un libro escrito por un hombre desde el punto de vista del hombre, es un punto de vista de un varón hacia la mujer para que verdaderamente brille, agregó Diego Van.

Ya es demasiada confrontación, mujer y hombre, ya estamos hartos de ese enfrentamiento, hay que replicar algunas cosas que predicaban los maestros, entre ellos Cristo, de poner la otra mejilla; el libro es recomendado a hombres y mujeres, sobre todo para que el hombre la comprenda a ella, una herramienta más para entender a la mujer, para apoyarla.

Diego Van mencionó que el libro trata acerca de historias de mujeres que han sanado a través de técnicas de ginecología natural y a la vez cuenta la historia de Aurora, una dichosa maestra que tiene la oportunidad histórica de aprender los más profundos secretos de la alquimia femenina en comunidades desconocidas de México y Argentina.

La obra está disponible en Casa Amrit, en la calle 33 por 10 y 8, de la colonia García Ginerés, tiene un costo de 350 pesos.

(José Manrique)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Aeropuerto.