Síguenos

Última hora

Gobernador de Puebla podría ser dado de alta este lunes luego de haber presentado un cuadro de fiebre

Yucatán

Entregan 'Distintivo H” a 8 establecimientos

La Secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, encabezó ayer la entrega del “Distintivo H” a 8 establecimientos de alimentos y bebidas que cumplen con los estándares de calidad establecidos por la dependencia y por la Secretaría de Salud federal.

En el acto, la funcionaria destacó que el turismo es un motor de cambio y bienestar y, para ello –dijo–, se requiere que los yucatecos estén debidamente capacitados y puedan dar el mejor servicio.

Dijo que el distintivo entregado garantiza un restaurante limpio, higiénico y sobre todo que ofrezca una buena experiencia, lo que lleva a generar una mayor derrama económica.

Acompañada por el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Héctor Navarrete Medina, la Secretaria de Fomento Turístico entregó los 8 distintivos a las siguientes empresas: Hacienda Teya, Restaurante Kinich, Hacienda Uxmal, Lodge at Uxmal, ISS Facility Services que opera el ISSSTE, Servicio de Alimentos de Sociedad Mexicana García Ginerés (Clínica Pensiones), Servicios Integrales de Alimentación del Sureste, que opera Leoni Comedor, y a la Compañía Agrícola Valle del Sur.

El certificado tiene una vigencia de un año y se capacitó a 187 personas de las empresas que manipulan alimentos. El distintivo es para los establecimientos de alimentos y bebidas que cumplieron con la NMX-F605 NORMEX 2015.

Según se expuso, el “Distintivo H” tiene el propósito de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros, así como mejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria.

Además el distintivo es preventivo, ya que asegura no generar una contaminación que pueda causar alguna enfermedad transmitida por alimentos. La capacitación estuvo a cargo de consultores certificados y el costo de la certificación fue absorbido por las empresas.

Bernardo Fernández Cárdenas, representante de la Hacienda Teya, expuso que el distintivo es importante y para ellos es pieza clave para su crecimiento, ya que están por abrir sucursales en Paseo 60 y en Santa Lucía, por lo que primero había que homologar estándares de calidad.

Dijo que este trámite da certeza y sobre todo a los turistas de que todo en el servicios se encuentra bien, higiénico y de calidad.

(David Rico)

Siguiente noticia

Se congelaron las Cataratas del Niágara