Síguenos

Última hora

Xolos da la sorpresa del torneo; le pega al líder Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Yucatán

Entregan la parroquia de San Francisco de Asís

CANSAHCAB, Yucatán, 22 de febrero.-El 21 de este mes, con una misa celebrada y presidida por el Excmo. Arzobispo, Gustavo Rodríguez Vega se realizó el acto de entrega de la parroquia de San Francisco de Asís de esta población de Cansahcab.

Dicho acto comenzó con la recepción del nuevo sacerdote, Manuel Alfredo de Jesús Aguilar Pech, a la entrada de la población, donde se ubica la capilla de San Judas Tadeo. Acompañaron al nuevo sacerdote el Sr. Arzobispo y demás sacerdotes, que engalanaron el evento, a su vez, éstos fueron recibidos con música de charanga hasta llegar a la parroquia, donde ya los esperaban una multitud de fieles católicos así como la gente que vino de visita de Oxkutzcab, en donde estuvo ejerciendo su apostolado durante 5 años y 5 meses.

Al llegar a la parroquia, el nuevo párroco hizo repicar las campanas para dar inicio a la ceremonia litúrgica. Continuó el protocolo de la entrega de llaves, a cargo de la coordinadora del equipo pastoral de animación, Sra. Cristina Aranda Andueza. Luego de recibir el bautisterio y el confesionario, el nuevo cura se comprometió a ser el custodio de la Iglesia; en su homilía dio gracias a Dios y a toda la gente que lo acompaño desde la comunidad de donde viene. Los sacerdotes que lo acompañaron son:

1.- Miguel Arcángel Santos Fernández (Acanceh)

2.- Genaro Rodríguez Colomé (Dzidzantún)

3.- Manlio Wafre Aguayo Escalante (Temax)

4.- Melchor Rey Trejo Alvarado (Dzilam González)

5.- Roger Enrique Mukul Cen (Tekantó)

6.- Mario Cervera (Izamal)

7.- Eduardo Galaz (Buctzotz)

8.- Víctor Manuel Ortiz Alfaro (Sacalum)

9.- Rolando Castillo Tun (Parroquia San Rafael, Mérida), así como el presbítero saliente Alejandro Rubio Romero, y las madres de la congregación Divina Providencia.

Posteriormente se les ofreció una cena a los sacerdotes, que por cierto fue a puerta cerrada, sin acceso a los medios de comunicación.

El refrigerio de la gente que asistió al evento fue en el atrio de la parroquia y consistió en tortas de cochinita y refrescos. Un grupo de jóvenes deleitó a los asistentes con bailables de jarana; fungió como maestro de ceremonias el joven Jaime Chan Batún.

Comentarios, lágrimas y tristeza fue el común denominador durante la ceremonia, debido a que por un lado, la partida de uno y la llegada del otro sacerdote. Cabe hacer un énfasis en la labor positiva realizada por el Pbro. Alejandro Rubio Romero, que se supo ganar el cariño y respeto de la comunidad católica de Cansahcab.

(Francisco Matos Uitz)

Siguiente noticia

Inspeccionan edificios de riesgo para la población