Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Yucatán

Expendedoras de tianguis reportan regulares ventas

VALLADOLID, Yucatán, 23 de febrero.- Las ventas de ropas usadas significan un ingreso a sus hogares para muchas amas de casa, y es que muchas de estas mujeres ya tienen muchos años que se dedican a esta labor de venta de ropas y hay otras y otros que no sólo venden ropa sino otros artículos como cargadores, baterías, zapatos, sombrillas y demás accesorios que pueden ser de utilidad todavía.

Por lo que en estos fines de semana se dan regulares ventas para las expendedoras de ropas usadas en la afueras del mercado municipal Donato Bates de esta ciudad. Cada sábado y domingo, estas personas exhiben y expenden estas ropas.

Una camisa nueva cuesta hasta $170, y allí lo encuentra hasta en $35.00, los pantalones que cuestan hasta $180.00 nuevos allí lo consiguen hasta en $40.00, y así se pueden mencionar varias prendas de vestir en buenas condiciones a menos de mitad de precio.

Estas mujeres, que en la mayoría son las que venden estas ropas, mencionaron que desde ya hace años, como se menciona líneas arriba, expenden estas ropas y algunas ya tienen hasta 30 años vendiendo, y que la gente de esta ciudad así como visitantes las adquieren.

El dinero que reúnen de la venta de estas prendas les sirve para comprar más mercancía, y lo que les sobre para ayudar a la manutención de su familia, así también expresaron que hay temporadas buenas pero también las hay malas, en las cuales casi no se vende nada. “Como todo trabajo, a veces hay y a veces no”, finalizaron.

(Manuel Vázquez Rivero)

Siguiente noticia

Presentan el libro 'Deshojando recuerdos”