PROGRESO, Yucatán, 23 de febrero.- La comisaría de Flamboyanes está de luto al fallecer una de sus primeras pobladoras, Mercedes Moya Melecio, a la edad de 65 años.
Una dama muy querida y respetada en la comisaría antes mencionada. Nacida en Sinaloa el 13 enero de 1954, estuvo casada con el maestro Luciano Salazar Beltrán, fundador de la Primaria “20 de Noviembre”, cuyo nombre lleva la biblioteca del lugar.
Fue de los primeros pobladores de Flamboyanes hace más de 35 años, cuando la comunidad todavía era un pedazo del monte, no había moradores todavía.
Catalogada como una excelente esposa, madre única, trabajadora, emprendedora, incansable, luchadora, hoy su respetable esposo, familia y sus hijos sufren su pérdida irreparable, insustituible.
Reciben el pésame sus hijos Melvin, Ninfa, Sonia, Fidelina y Carmina Salazar Moya, así como a sus yernos, César Reyes, Juan Carlos Nadal, Gabriel Alpizar y Emanuel Jesús Carrillo, su hijo de corazón Miguel Ángel Bukaro y a Patty por su apoyo.
La velación se realizó en su domicilio, en la tercera sección. Hoy hubo misa de cuerpo presente en el mismo lugar, para que y mañana a las 9 a.m., se proceda a la cremación. Descanse en paz.
(Alfredo Canto May)