Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Yucatán

Grupos conservadores presionan de nueva cuenta a diputados

Bajo el lema de “No desnaturalicen la familia: ¡Respeten la Constitución de Yucatán!”, los conservadores del Frente Nacional por la Familia (FNF) intentan presionar a los diputados del Congreso local para que no se apruebe el matrimonio igualitario y se mantenga que el matrimonio debe ser entre un solo hombre y una sola mujer.

El FNF subió a la plataforma citizengo.org una petición para los diputados y para que éstos sostengan la definición de matrimonio como la unión exclusiva entre un solo hombre y una sola mujer para fundar una familia.

Esta iniciativa, según se lee en la página, ha reunido ya mil 355 firmas, pero lo delicado de este asunto es que a varios diputados se les ha enviado a sus teléfonos el link de la publicación. Diputados del Congreso local que pidieron al anonimato confirmaron haber recibido el link para la publicación, lo que consideraron como una forma de presión hacia ellos.

Ahora que se ha reavivado el tema de matrimonio igualitario y se está a punto de iniciar un debate en el Congreso, los conservadores del FNF lanzan una nueva estrategia para frenarlo a fin de que las cosas se mantengan de acuerdo a la iniciativa que se aprobó en el 2010, que fue impulsada por ellos, en la que se estableció en la Constitución yucateca que el matrimonio es la unión jurídica de una hombre y una mujer con la posibilidad de generar una familia.

“Los yucatecos logramos esa reforma y la hemos mantenido durante más de 10 años”, expone la publicación.

Acusación

Luego, acusan a las organizaciones de la sociedad civil “afines a la agenda de la ideología de género” a tratar de modificar la legislación y que avance el matrimonio igualitario.

“Ahora que estos grupos agotaron todos los medios judiciales para forzar la introducción de su agenda en Yucatán, pretenden presionar a los diputados del Congreso local para que den la espalda a sus representados y echen atrás una iniciativa ciudadana”, señala el documento.

Se pide a la gente que firme la iniciativa para que se envíe un mensaje a los diputados, en particular a Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno; Rosa Adriana Díaz Lizama, secretaria de la Junta de Gobierno; Silvia López Escoffié, vocal de la Junta de Gobierno, y a Milagros Romero Bastarrachea, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.

Cabe destacar que se omite a los demás diputados integrantes de la Junta de Gobierno, así como a la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Karla Franco Blanco.

El llamado a los legisladores es a que “No desnaturalicen la familia: ¡Respeten la Constitución de Yucatán!”. El documento señala además:

“Los yucatecos tenemos la convicción de que el matrimonio es una institución fundada por la sociedad para dotar de certezas sociales, morales y legales a la familia, que sólo es posible en el marco de la unión del hombre y la mujer, de donde todos, sin excepción, provenimos”.

Minoría

“Si el poder político vacía el concepto de matrimonio eliminando de su definición la complementariedad sexual y la posibilidad de fundar una familia, el único elemento relevante será tener una cama de dos plazas, cayendo en el absurdo de premiar las prácticas sexuales de los contrayentes”.

“Baste un ejemplo: Con el mal llamado ‘matrimonio igualitario’, si dos amigos viven en común pero sin tener relaciones sexuales, no gozarán de los privilegios jurídicos que tendrán otras dos personas en idéntica situación que sí tienen relaciones sexuales”.

“Por esa razón, el Estado como actor político no puede perder de vista el objetivo que lo llevó a tutelar el matrimonio civil; si lo hace, diciendo que puede ser contraído por cualquier pareja con independencia de su sexo, entregará la libertad de la totalidad del pueblo yucateco en manos de una minoría activista, que ni siquiera incluye a todos los homosexuales, con una particular agenda ideológica radicalizada”.

“Diputados: defiendan los intereses de la sociedad yucateca, muy consciente del poder de su voto. Estaremos vigilantes para discernir quiénes se comportaron como representantes de nosotros, los electores”.

(David Rico)

Siguiente noticia

Cansados de promesas incumplidas