PROGRESO, Yucatán, 25 de febrero.- A consecuencia de un pleito de bandas ocurrido en la comisaría Flamboyanes, resultó lesionado con arma blanca en 3 ocasiones, un joven conocido como el “Pececito”, el cual fue llevado de emergencia al Centro de Salud de este puerto.
Fue alrededor de las 22:30 horas, de la noche del sábado, cuando en la tercera sección de la comisaría Flamboyanes, se generó un pleito de bandas, y después de liarse a golpes, fue lesionado con arma blanca, en 3 ocasiones, un joven al parecer, perteneciente a la banda Los Sureños, conocido como “Pececito”.
Este hecho alteró la calma en que estaba dicha comisaría, después de varios meses y alertó a las familias y vecinos que salieron a la calle, a altas horas de la noche, para averiguar lo que estaba sucediendo.
Cabe citar que después de lesionar al joven, todos huyeron a sus casas para guardarse y se armó un operativo en toda la zona, en busca de los responsables y una unidad policiaca fue recibida a pedradas, por lo que se mandó a pedir refuerzos, con saldo supuestamente de una persona detenida, por estos hechos delictivos.
(Alfredo Canto May)