PROGRESO; Yucatán, 2 de febrero.- Elementos de la Secretaria de la Defensa nacional (SEDENA) y de la Policía Federal Preventiva, (PFP) realizan la procedencia legal de las descargas de combustibles que llegan vía marítima al Estado, mediante un punto de revisión instalado a la salida de la Terminal Remota donde se descarga combustible.
Este sábado debido a que tráfico, venta y compra de combustible es un delito federal, elementos de las corporaciones federales mencionadas realizaron una revisión de las unidades que bajaban con las pipas de combustible, de la terminal remota por vía marítima en la calle 82 por 25 y 27 del centro de la ciudad.
En la revisión que realizaron los elementos de Policía Federal Preventiva, con el apoyo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes revisan los documentos de los conductores de combustibles.
Entre estos se realiza la verificación con Pemex, SAT, Aduana y SCT para que muevan el combustible de manera legal.
En las retenciones de las pipas, la cual la primera se realizó alrededor de las 10:00 horas, se requirió a la unidad retenida los documentos correspondientes, pero ante la falta de alguno de estos, el apoderado de la empresa transportista de hidrocarburos, T.U.T.U.S.A., S.A. de C.V., Ricardo M. C. llegó al lugar para presentar la documentación correspondiente.
Misma que fue verificada con las dependencias mencionadas vía satélite y posteriormente la unidad de doble remolque se movió, para continuar su traslado del hidrocarburo (gasolina magna).
La noticia de revisiones de las pipas a la bajada de la terminal remota de este puerto, por elementos federales ocasionó que las unidades que estaban realizando la descarga de la terminal remota se paralizaran esperando que sus documentos de transporte de combustible estén en el orden correspondiente.
Después de más de 45 minutos descendió una segunda unidad de combustible con doble remolque, la cual de nueva cuenta pasó al punto de revisión correspondiente.
La revisión de documentos se realiza de nueva cuenta, a las unidades que descienden con combustible de la terminal remota de este puerto.
Como parte de una medida a nivel nacional del programa que lleva a cabo el Gobierno Federal contra el llamado huachicoleo, los efectivos de la SEDENA y de la Policía Federal Preventiva, realizaron un sorpresivo punto de revisión en la calle 82 entre 25 y 27 en el centro del municipio para realizar la legal procedencia de los carro tanques que transportan el combustible que llegó en un buque tanque que atracó en la terminal remota.
Los elementos castrenses están fuertemente armados mismo que montaron el punto de revisión de la pipas.
Los soldados custodiaban las unidades con doble remolque, mientras se llevaba a cabo la revisión de documentación del cargamento combustible que transportan.
Desde luego en la población fue el comentario del día la presencia de los elementos de la Sedena y de la Policía Federal Preventiva por el amplio despliegue que estos realizaron en este punto de revisión de carro tanques.
(POR ESTO” / Policía)
[gallery size="medium" ids="191360,191361,191362"]