Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, declara en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil

Volver

Yucatán

PROGRESO.– El primer “puente” laboral del año y el Triatlón trajeron visitantes a este puerto, que animaron el malecón, restaurantes y la playa.

Familias completas, así como turistas que portaban sus maletas, porque viajarían de regreso más tarde, así como visitantes extranjeros, disfrutaron ayer del caluroso clima y la refrescante brisa del mar.

Luego del Triatlón en Mérida y Progreso, así como el día festivo de ayer, el puerto tuvo un buen cierre con los visitantes locales que no trabajaron, así como los nacionales que se despidieron del “puente” y quienes participaron en el Triatlón y quisieron aprovechar el último día.

Ayer no hubo crucero, sin embargo, la venta de artesanías, playeras, trajes de baño y “recuerdos” de Progreso salieron a la venta en el malecón, lo mismo que los dulces tradicionales.

Desde el remate del malecón, donde se ubican las letras del puerto hasta el puente de madera, se observaba a los paseantes que disfrutaba del mar, el sol, la arena y la convivencia.

Restaurantes, con clientela

Los restaurantes tuvieron clientes desde el mediodía y se preveía que hacia la tarde el movimiento aumentaría, ya que el clima invitaba a estar en la playa.

La percepción de hoteleros en Mérida y Progreso, así como de comerciantes, sobre el Triatlón y el “puente”, fue que se obtuvo un tope en diversos servicios, sobre todo en los hoteles del Paseo de Montejo, ya que obtuvieron llenos totales.

POR ESTO! publicó en su edición del jueves 31 que la estimación de los hoteles en Paseo de Montejo y la avenida Colón era de un “casi lleno total” por el VI Triatlón de Mérida, que se extendió hasta el puerto de Progreso.

Por su parte, los asientos de los vuelos de avión de viernes a lunes estuvieron totalmente vendidos.

Cabe recordar que el Triatlón inició en el 2014 con el objetivo de incrementar el flujo de visitantes a Yucatán en los “puentes” vacacionales e impulsar la práctica profesional de este deporte.

Se lleva a cabo en el primer “puente” del año, que es el 5 de febrero, y son 3 días de actividades, lo que significa hospedaje de deportistas y sus familias.

En las 5 primeras ediciones, la Secretaría registró un acumulado de casi 7,500 competidores, con un promedio de 2.5 acompañantes por cada uno y dejaron una derrama económica de 81.5 millones de pesos (del 2014 al 2018).

Otro “puente”, en marzo

La Sefotur espera que para este 2019 se registre una derrama de 24 millones de pesos; el año pasado fue de 22.2 millones.

Esta vez se previó la llegada de mil 900 contendientes con un promedio de 2.5 acompañantes, lo que significa que cerca de 6 mil 800 personas arribarán al Estado.

El siguiente “puente” será en marzo.

(Verónica Martínez)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Empate en la cima.