PROGRESO, Yucatán, 5 de febrero.- Un hermoso ramillete de flores escandinavas apareció en la playa de este puerto, al esperar abordar el tiburón rojo y gozar de una hermosa vista a la costa progreseña.
Era un grupo de guapas jóvenes de Finlandia y de Noruega que bajaron del crucero Triumph, para pasar unas lindas vacaciones, más bien parecía una avanzada de las famosas Sprinbreakers, que con tantas ansias se espera su llegada.
En el grupo que esperaba su arribo, al original tiburón rojo, estaban dos mexicanas, una de ella originaria de Tepotzotlán, Estado de México.
Las bellas flores del norte de Europa se tomaron la foto del recuerdo, para luego presumir en sus países de origen nórdicos, que ahora están casi congelados, para crear la envidia.
Se estuvieron checando los chalecos salvavidas, que eran los reglamentarios para subir a esta banana acuática, cuando todo estaba listo, se enfilaron a subirse, aunque se sentía un fuerte oleaje en la orilla.
El clima volvió a ser ideal para la diversión, el calor volvió a hacer mella en los visitantes, que enseguida se abocaron a comprar sus bebidas favoritas, así como reza el dicho mexicano “tomando una para el calor” y una turista estaba leyendo un libro, acostada en pleno camastro.
Así que el Triumph, es el barco que inaugura el itinerario del mes de febrero, al arribar a las 8:30 horas, procedente de la isla de Cozumel y partió a las 17 horas, con destino a Nueva Orleáns.
Trajo 2,902 pasajeros y 1,025 de tripulación, en esta semana de 3 cruceros seguidos, mañana llega el Fanstay y el jueves el Valor.
(POR ESTO! / Corresponsalías)