TIZIMIN, Yucatán, 5 de febrero.- La Comunidad Parroquial de los Tres Reyes llevará acabo la Jornada de la Salud con una misa para los enfermos el sábado 9 de febrero a las ocho de la mañana.
Durante la Semana de la Salud se pedirá que el Espíritu Santo llene el corazón de todos los médicos y enfermeros, para aquellos que siempre hagan las cosas en nombre de Cristo, donde se encomendaran a la intercesión de la Santísima Virgen María en su avocación de Lourdes, que la han puesto como protectora de la salud.
Además se estarán efectuando diversas pláticas de salud a la feligresía, en horario de ocho de la noche. El lunes el tema será de enfermedades de la próstata, miércoles el cáncer de mama, jueves, buscando la pre diabetes, viernes el tema del medio ambiente y viernes con guías, jóvenes y catequistas.
El Padre Luis Góngora Góngora platicó que la jornada mundial del enfermo que se celebra el 11 de febrero en la conmemoración de Santa María de Lourdes, será para todos los creyentes “un momento fuerte de oración, participación y ofrecimiento del sufrimiento para el bien de la iglesia, así como de invitación a todos para que reconozcan el rostro del hermano enfermo el santo rostro de Cristo que sufriendo, muriendo y resucitando, realizó la salvación de la humanidad.
Agregó que tiene como objetivo sensibilizar al pueblo de Dios, por consiguiente a las varias instituciones sanitarias católicas y a la misma sociedad civil ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos.
(POR ESTO! / Corresponsalías)