Síguenos

Última hora

Sara continúa en tierra como Depresión Tropical entre Campeche y Belice

Yucatán

Durante 19 años no ha podido obtener certificado parcelario

TIZIMIN, Yucatán, 8 de febrero.- El ejidatario Santiago Escamilla Petul pide la ayuda de las autoridades agrarias, a fin de que pueda tener certeza jurídica en la permanencia de sus tierras.

Tras apersonarse en esta corresponsalía, dio a conocer que por años ha buscado la orientación y la ayuda con los comisarios, a fin de que tanto él cómo su hermano José Natividad tengan el certificado parcelario de las tierras que trabajan.

Explicó que Miguel Angel Ku Pat tenía una superficie de 5 hectáreas aledañas a la parcela de su difunto padre, Feliciano Escamilla Barrera y de la parcela de su hermano José Natividad. Siendo que Ku Pat vendió la porción que le pertenece a Francisco Cohuó (padre), sin embargo los afectados han hablado con el comprador y él mencionó que el respetará la superficie que adquirió de manos del señor Miguel Angel.

Don Santiago lleva 19 años tratando de resolver este problema y obtener los certificados parcelarios correspondientes, tanto de la superficie que le corresponde como la de su hermano, ya que este último no puede valerse por sí mismo debido a que es invidente.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Nula seguridad en Hampolol