Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Bombardeo israelí en Beirut habría causado la muerte de Ibrahim Aqil, líder de operaciones de Hezbolá

Volver

Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 28 de febrero.- En una noche llena de alegría, ritmos y colores, los reyes infantiles y adultos del Carnaval Tizimín 2019 declararon a todos los ciudadanos divertirse a sus anchas durante las fiestas carnestolendas, bajo el consejo de realizarlo con responsabilidad.

Con trajes multicolores, música guapachosa y de ritmos del momento arrancó el carnaval de la “Ciudad de Reyes”, que promete ser uno de los festejos más representativos en honor al dios Momo, apegados al rescate de las antiguas comparsas que le imprimían el ritmo y el sabor característico de la fiesta de la carne.

Antes de la coronación, el paseo del corso partió de las puertas del Centro de Desarrollo Comunitario, recorriendo la calle 48 hasta llegar al corazón de la ciudad para tomar la calle 50, que los dirigió hasta la Casa de la Cultura, donde se desarrolló la primera noche de mucha alegría.

La coronación de los reyes estuvo a cargo de la síndico municipal, Landy Polanco Alcocer, y la presidenta del DIF, Yamily González González, quienes primero le impusieron la corona a los reyes infantiles “Grecia I” y “Luis I”. Posteriormente fueron coronados los reyes adultos jóvenes “Zaidy I” y “Juan Manuel I”. Ambos reyes feos leyeron el bando declarando abiertas las fiestas del carnaval, aconsejando a todos los sectores de la población divertirse a sus anchas pero con un sentido de responsabilidad, respetando las leyes y disposiciones actuales.

La noche abrió con la comparsa “Odisea al límite”, del albergue Todo por Amor; los ritmos cadenciosos de los reyes “Sofía I” y “Rodrigo I” y su comparsa “Fiesta en la aldea” trasportó a los presentes a un sitio épico.

Posteriormente le tocó el turno a la comparsa “Ritmo y fantasía a través del tiempo”, de los reyes adultos jóvenes, para dar paso a la comparsa “Fiesta en América”.

La noche fue corta para la presentación, cerrando con broche de oro la primera noche del carnaval con la asistencia de decenas de familias.

Este viernes habrá presentación de comparsas en el parque de la colonia Sebastián Molas a partir del mediodía. El paseo del corso partirá del domo de la colonia Santo Domingo hacia la Casa de la Cultura a las 7 de la noche, donde se desarrollará la “Noche de Fantasía y Mascaras”.

Habrá concurso de disfraces con un premio de 5 mil pesos.

(POR ESTO!/ Corresponsalías)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Niñas y niños llenan de color la Ciudad Blanca.