Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

CDMX ya acumula 10 sismos en lo que va del día, 9 de ellos de los llamados microsismos

Volver

Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 10 de marzo.- En este primer domingo del mes de la primavera se registró una buena afluencia de visitantes a las playas de Progreso, con un buen sol, un mar tranquilo un clima caluroso y con decenas de paseantes.

Bruno Galaz Mena y Landy Caamal llegaron a la playa, provenientes de la Colonia Francisco I. Madero de Mérida para celebrar el cumpleaños de su hija Abril, cumpliendo un sueño de la joven de 14 años de pasar un domingo dándose un baño en las playas. Desde luego después del baño de mar disfrutaron de un delicioso pescado.

Nidia Alvarez Sánchez y Patricia Ileana Chan Alvarez arribaron al puerto desde la colonia Emiliano Zapata de la ciudad capital para un pasadía en familia, llegando con un toldo el cual instalaron en la arena, con su nevera y sus botanas.

En este domingo varias familias que llegaron a disfrutar del mar, al igual que personas del interior del Estado vinieron a pasar el fin de semana en un ambiente de un agradable clima que disfrutaron los paseantes para terminar su semana.

El Malecón de Progreso registró intenso movimiento de vehículos que llegaron del interior del Estado para disfrutar del fin de semana, dejando las preocupaciones de la vida cotidiana, disfrutando el sol y la arena.

En la zona restaurantera del Malecón, en un recorrido por la tarde se vio que el uso de los bloqueadores solares no se hizo esperar, mientras que los que carecían de este utilizaron crema debido a la intensidad de los rayos del astro rey que se encargaba de broncear a las personas que se tendieron en la playa, aunque otros buscaron en todo momento la sombra.

El mar era agradable, algunos de los paseantes se metieron para disfrutarlo, mientras que otros buscaron de un poco la sombra y desde luego las bebidas etílicas registraron una gran demanda.

Desde luego, comparadas con las del pasado Carnaval fueron diferencias enormes, pero después de las ventas registradas el domingo y martes del pasado Carnaval, el movimiento de fin de semana de las playas vuelve a la normalidad con buenas ventas.

Andrés Morales, artesano del malecón, dijo que las decenas de visitantes llegaron a las playas fueron prácticamente turistas locales, por lo que las ventas para estos no fueron las esperadas, pero por el pasado Carnaval aún les pesa el bolsillo a los yucatecos.

En las palapas de la zona restaurantera al igual que los estacionamientos para ingresar a los restaurantes estuvieron con largas filas de automóviles para ocupar una mesa y desde luego regreso la música viva para invitar al paseante a degustar de la gastronomía de la costa.

Los que más movimiento registraron este domingo fueron los expendios de cervezas y desde luego las llamadas micheladas que los visitantes disfrutaron en su caminar por las playas.

Por su parte, a lo largo del Malecón se encontraban varios comerciantes de kibis, helados marquesitas, merengues, granizados, coqueros, que dijeron haber tenido buenas ventas. Así mismo, en la zona estuvieron llenos de automóviles particulares mientras que sus propietarios se dirigieron a la zona restaurantera y playas.

Elementos policiacos estuvieron realizando sus rondas de rutina en el malecón, resguardando a los paseantes en este fin de semana.

(Julio Jiménez Mendoza)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Inauguran la casa de asistencia social 'Kinnil”.