La señora María del Rosario Alam Harb de Gené recibió el nombramiento de coordinadora estatal de Damas Voluntarias en la Delegación Estatal de la Cruz Roja, en sustitución de Beatriz Moisés Jorge, quien ejerció dicha labor desde el 2012 y hasta ayer.
Luego de recibir su nombramiento de manos de la delegada Michelle Byrne John de Rodríguez, agradeció “la confianza que me han brindado para recibir esta nueva encomienda que será un poco difícil luego de la trayectoria de Beatriz, pero haré lo mejor posible y sacar adelante las delegaciones.
“La Cruz Roja, desde el día uno que me escogieron, sentí que es una de las instituciones más importantes que existe, hay que llevar el nombre y sacarla adelante. Me dio un poco de temor pero acá estoy, no les voy a fallar, tengo un equipo muy bueno, sé que voy a cooperar con ellas, de aquí para adelante”, anotó.
Por su parte, Byrne dijo que es muy importante la labor de las Damas Voluntarias y que la labor de Moisés Jorge fue importante, destacada, y aunque se va de la coordinación, sigue como consejera de la institución.
“Tendremos nuevas áreas de captación de fondos, hacen falta damas voluntarias, en las siete delegaciones, porque ellas apoyan y motivan a los Comités de la Cruz Roja, animan a los socorristas, a la juventud, hacen lazos para ellos. Somos una institución y, si fallamos en el Estado o en Mérida, la Cruz Roja se pierde”.
Reconocimiento
Las Damas Voluntarias se encuentran tanto en la Delegación de Mérida como en la Estatal y gracias a su labor obtenemos recursos y ayudar a los que más lo necesitan, dijo al salir Moisés Jorge, quien recibió un reconocimiento por su labor 2012-2019.
En 1991, cuando María Jesús Ceballos como presidenta, me invita a colaborar como dama voluntaria, aprendí a conocer las necesidades de la institución. En 1993 la señora Michelle toma protesta como presidenta de la coordinación en Mérida y me invita a seguir, acercándome más”, dijo.
Relató que, en enero del 2006, me invita a ser presidenta de las damas de Mérida y terminando en el 2008 me otorgan el nombramiento de consejera, en el 2012 me invitan a coordinar a las damas a nivel estatal.
“Quiero agradecer a Michelle por haber confiado en mí a través de todos estos años que me invitó a formar parte, a las damas que colaboraron con su lealtad, ya que sin eso no hubiéramos podido trabajar. A todas las que han estado cerca de mí, muchas gracias”.
A Charito Alam de Gené le quiero decir que hará muy buen papel y llevará en alto el nombre de la Cruz Roja, señaló.
(Rafael Gómez Chi)