Síguenos

Última hora

Sara se debilita a Depresión Tropical; continuará dejando lluvias en la Península

Yucatán

Carta con motivo de los 28 años de Por Esto!

Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez

Director General de los Periódicos POR ESTO!

PRESENTE

Querido Hermano Mario Renato:

Ya son once años desde que, siendo estudiante de la Escuela Preparatoria Uno de la UADY, envié el primer texto a la redacción de POR ESTO! Un profesor fue el que me dijo había sido publicado un texto mío en la sección de Voces del Pueblo.

Recuerdo la satisfacción que sentí, no lo esperaba. Eso me animó a seguir escribiendo. Enviaba textos de diversa índole: entrevistas, artículos de opinión, reseñas, crónicas y poemas. También aprendí de aquello que no era publicado. Me obligaba a volver al texto para analizarlo y reflexionar. Entendí que era tu forma de enseñar. Sigo aprendiendo de ti, todos los días; tu forma de entregarte al trabajo es inigualable. Eres ejemplo de lucha y constancia. Muchos distamos de librar, tan siquiera, una sola de tus batallas.

He crecido con el Por Esto!, he crecido con él y en él. He crecido con tu ejemplo de congruencia y periodismo auténtico. Otros senderos me llevaron a conocer la plomada y, encontrarnos, tiempo después, entre la escuadra y el compás. Mucho influyeron las páginas de Por Esto! en ese camino que, hasta hoy, continúo, con profundo amor por la institución de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad, sentimiento que compartes y demuestras con hechos.

Escribir es una responsabilidad enorme, y hacerlo en las páginas de Por Esto! es adquirir un compromiso con la verdad y la justicia, es combatir la ignorancia, la ambición y la hipocresía.

En este vigésimo octavo aniversario de su fundación, quiero agradecerte por haber dado a Yucatán un medio de comunicación que da voz a las ideas progresistas y liberales.

Gracias a ti y a todos los que, con su trabajo diario, hacen posible el periódico de la Dignidad, Identidad y Soberanía.

Fraternalmente,

José Miguel Rosado Pat

Siguiente noticia

Es la voz del pueblo de Yucatán