Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Trabajadores del Poder Judicial mantendrán de manera indefinida el paro contra la Reforma Judicial

Volver

Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 23 de marzo.- Trabajando firmemente por un Valladolid más inclusivo, en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, se llevaron a cabo diversas actividades de concientización sobre este tema.

Como primera actividad, el 21 de marzo los colaboradores del Ayuntamiento utilizaron calcetines de colores diferentes, como un ejemplo de que lo distinto también puede ser único y sobresaliente.

Por la tarde, estudiantes de la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación del Centro Universitario de Valladolid (CUV) explicaron el origen de esta condición y la importancia de que los niños tomen terapias y asistan a escuelas regulares para reforzar su seguridad, capacidades y habilidades.

Por su parte, el Presidente Municipal Enrique Ayora Sosa resaltó la importancia de esta conmemoración y su firme compromiso de crear un Valladolid más inclusivo con más y mejores oportunidades para todos.

En tanto, la presidenta del DIF, Anahí Novelo Carvajal, agradeció la presencia de todos los pequeños y sus papás, a quienes expresó que los infantes que tienen Síndrome de Down no tienen una enfermedad, sólo una condición genética.

“Lo único especial que ellos tienen es el amor que reciben de sus familias, ya que las personas con esta condición genética son capaces de realizar cualquier trabajo. Solamente son diferentes como todos los somos”, mencionó.

Finalmente se tuvo la presentación del payaso “Pepetito”, quien organizó juegos con los niños, quienes recibieron premios de participación. Al evento asistieron los alumnos del CAM #15 de Valladolid.

(POR ESTO!/ Corresponsalías)

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

El estudio de caso.