KANKI, Tenabo, Cam., 28 de marzo.- Un camión repartidor, de conocida empresa refresquera, se salió del camino de la carretera estatal Tenabo-Kankí y se estampó de frente contra un árbol, resultando lesionado el copiloto de la unidad. Parte del cargamento fue rapiñado por pobladores.
Alrededor de las seis de la mañana del jueves en el kilómetro 4 de la carretera estatal Tenabo-Kankí, se registró un fuerte accidente de un camión repartidor de conocida empresa refresquera, donde el conductor perdió el control de la pesada unidad, generando que se saliera de la carretera y terminara por estamparse contra un gran árbol, destrozando toda la máquina principal de la unidad y la cabina. Los tripulantes corrieron con mucha suerte.
Esta pesada unidad llevaba refrescos en botellas de plásticos y de vidrio, en diversos tamaños, los cuales fueron rapiñados en parte por los habitantes que arribaron al lugar del accidente.
La unidad es de la marca Navistar International, de color rojo, modelo 2005, con placas CR16665 de Campeche, propiedad de la empresa BEPENSA Bebidas S.A. de C.V., que era conducida por José Manuel T. Caamal, con domicilio en el municipio de Calkiní; en la unidad también venía una persona de copiloto, de nombre José Gabriel Tun Cauich, con domicilio en Dzitbalché, Calkiní, quien resultó con diversos golpes contusos en el cuerpo, por lo que fue auxiliado por elementos de la Policía Municipal de Tenabo y abordado a la ambulancia 72 CS de Tenabo, siendo trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social del municipio de Hecelchakán para su atención médica.
(Javier Pool)