CHUMAYEL, Yucatán, 28 de marzo.- La Escuela Primaria Estatal “Sebastián Díaz Marín” llevó a cabo singular concurso de elevación de papalotes, en un ambiente de diversión y sana convivencia.
La jornada inició en el domo municipal con los honores a la Bandera y la presencia de la comunidad escolar, personal docentes y padres de familia, que posteriormente participaron en la singular exposición de numerosos papagayos.
Como parte del evento, los grupos realizaron un desfile ante sus compañeros, quienes observaron el ingenio, originalidad y creatividad plasmados en el centenar de papalotes de todos los tamaños, formas y colores.
Posteriormente, en el Campo Deportivo “Antonio Mediz Bolio”, los alumnos, con la ayuda de un familiar y profesor de grupo, fueron elevando con gran alegría sus respectivos papagayos, incentivando la sana convivencia.
Por varios minutos los asistentes corrieron, rieron y disfrutando de alegres momentos, mientras decenas de papalotes surcaban en el aire, matizando de color el firmamento.
En la recta final fueron elegidos los tres papalotes que, además del material y diseño, lograron mantenerse en el aire.
Recibieron su reconocimiento: Germán Rodolfo Itzá Itzá, de 4° grado; Bertha Llulisa May Cab. de 6°; y Wilberth de Jesús Quintal Peraza, también de 6°.
La actividad se desarrolló con el propósito de promover la armoniosa convivencia, sano esparcimiento, recreación y creatividad de los niños de la escuela estatal.
“Esta actividad forma parte de las acciones planteadas en la Ruta de Mejora Escolar”, manifestó el Prof. Didier Amílcar Euán Ruiz, director del plantel.
(Carlos Ek Uc)