Síguenos

Última hora

Vinculan a proceso a "El Max", operador del "Mayo" Zamabada detenido en Sinaloa

Yucatán

Hay que cuidar el agua

TIZIMIN, Yucatán, 28 de marzo.- Con una caminata que partió frente al Palacio Municipal para dirigirse a la cancha de la colonia La Valencia, se conmemoró el Día Mundial del Agua.

Participaron autoridades municipales y alumnos de 10 escuelas primarias, con sus respectivos guardianes de agua y docentes.

El contingente estuvo encabezado por autoridades municipales, las botargas del agua, seguidas de las escuelas “Sebastián Molas” turno matutino, “Manuel Alcalá y Alcalá”, “Justo Sierra Méndez”, “Remigio Aguilar Sosa”, “Gabino Barreda” turno matutino, “Otilia López”, “Luis Alvarez Barret”, “Adolfo López Mateos”, “David Vivas Romero” y “Benito Juárez” indígena, cuyos escolares portaron carteles alusivos al cuidado del vital líquido.

El derrotero se prolongó alrededor del parque principal para luego pasar por los cenotes y de ahí tomar la calle 52 hacia la cancha de La Valencia, en donde se efectuó el acto protocolario.

En el lugar, los alumnos de la escuela “Adolfo López Mateos interpretaron un canto sobre el cuidado del agua, en tanto que los niños de la “Justo Sierra Méndez” declamaron una poesía.

En representación del Alcalde Mario González González acudió Rocío Natalí Barrera Puc, regidora de Salud y Ecología, quien agradeció a todos por participar en este importante evento, sobre todo a los niños, a los cuales invitó a que tomen conciencia de cómo cuidar el agua, tanto en sus escuelas como en sus casas. “El agua es vida, cuidémosla”, concluyo.

Por su parte, Mariana Rodríguez Herrera, líder del Programa Cultura del Agua de los Servicios de Salud de Yucatan, agradeció al Ayuntamiento por estar involucrando a la comunidad y a los niños que son nombrados guardianes del agua y quienes cuidan todos los días el vital recurso.

“Hay que cuidar el agua, cada día es un poco menos de lo que tenemos, y es importante que a esta edad tengamos claro la importancia del cuidado del agua”.

En tanto, Limber Vázquez Dávila, director del Sistema de Agua Potable, mencionó que es muy importante esto que se está haciendo, “ustedes son los principales promotores con esto que realizan desde las escuelas hasta su casa; están haciendo conciencia sobre lo importante que es el agua, ya que tiene un proceso para poder llegar hasta sus hogares, por eso es importante cuidarla, a eso le llamamos una conciencia ciudadana.

“Como niños van teniendo un futuro, lo queremos sólido, fuerte, sano, de esa manera nos van a ayudar a que Tizimín sea un municipio saludable y que ustedes crezcan sin carencias del vital líquido, ya que es muy importante que cuenten con este servicio en sus hogares todos los días”.

(Raquel Margarita Huerta)

Siguiente noticia

Rehabilitaron espacios públicos en San Ignacio