Síguenos

Última hora

Tijuana vs Cruz Azul Liguilla 2024: Sigue en vivo a La Máquina desde la "perrera"

Yucatán

Voces del Pueblo

Voces de vida

Comienza a disfrutar

Hoy, al terminar de arreglar mi casa, me vinieron recuerdos. Para mí, arreglar la casa era frustrante porque a los 18 años ya estaba embarazada, esperando un bebé que los dos decidimos traer al mundo. Me he arrepentido toda la vida el haberme adelantado a ser madre tan joven. Me gusta ser madre, pero no tan irresponsable como fui.

HOY POR HOY, con la gran ayuda de Dios y mi grupo La Esperanza, he aprendido a vivir con las elecciones equivocadas. He decidido vivir en paz, y asumir mis compromisos como madre, como abuela, sobre todo como esposa y amiga. He dejado de culpar a mis padres porque gracias a que busqué ayuda, he aprendido a asumir mis acciones. Estoy viva y eso tengo que agradecerlo.

Te preguntarás, querido lector, por qué te cuento mi vida. ¿Sabes por qué?, me gustaría que aprendieses de mi historia, para que no cometas los mismos errores. Pero también, sé que eso solamente tú lo decidirás. Yo te digo qué sucedió conmigo, por querer correr antes de gatear. Si te identificas con mi historia te invito a renovarla, amigo (a) adolescente, piensa bien las cosas, porque toda acción tiene una reacción. No huyas de tu realidad como lo hice. Enfréntala, puedes, pude salir de una terrible DEPRESION.

Ahora te puedo decir que vivo mi vida con dignidad, soy mejor persona. Pero si yo hubiera tenido a alguien que me platicara qué es la vida, y que todo tiene sus tiempos, creo que tendría una vida mejor, con madurez y responsabilidad. Querido lector, deseo que busques ayuda para ser una buena madre, un buen hijo, un buen esposo, esposa, un buen maestro. Pero independiente de estos ejemplos, simplemente para que aprendas a disfrutar la vida. Toma las decisiones correctas y si no fuera así, aprende a asumir las consecuencias, sin que ellas te causen frustración,

OJO: LA DEPRESION TIENE SU PORQUÉ, DESCÚBRELO Y VIVE. COMIENZA A DISFRUTAR

Lucy Alcocer Aranda

CONTACTO: Para mayor información para prevenir el suicidio, contactar al Programa PIAS, 9993 26 13 63, todos los días de 9 a.m. a 9 p.m. Favor de no enviar mensajes de texto o de voz, preferimos dialogar con usted. Estamos también en Radio Universidad 103.9 FM, todos los jueves a la 1 p.m., con repetición los domingos a las 4 p.m. Para atención directa a niños y jóvenes o capacitación a grupos que lo soliciten, acudir al Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS) del Hospital Psiquiátrico “Yucatán”. Contacte también a los siguientes correos: [email protected] [email protected]

En Facebook, “Grupo la Esperanza PIAS”

Siguiente noticia

Renán Barrera Concha, Vicepresidente de Enlace con el Gobierno Federal