PROGRESO, Yucatán, 5 de marzo.- Este martes de Carnaval en el puerto dejó una buena derrama a prestadores de servicios, hoteleros y restauranteros en la celebración de la batalla de flores.
Manuel García, encargado de un restaurante de este puerto, dijo que la afluencia de visitantes en este puerto fue el esperado, tomando en cuenta que a los paseantes se sumaron los turistas de cruceros.
Miguel Chan Chan, gerente del hotel del malecón, dio a conocer que sus 25 cuartos estuvieron llenos desde el pasado sábado, domingo lunes y hoy martes para los que quisieron venir a la playa a disfrutar de la batalla de flores.
Ruby Martínez, comerciante de pescado frito del mercado municipal, dio a conocer que los clientes superaron las expectativas.
Fue un martes de Carnaval similar al del domingo, donde decenas de personas llegaron al mercado municipal a disfrutar del pescado frito.
De Dzoncauich don Jesús Euán Chuc con su familia vino a disfrutar del Carnaval en las costas para ser testigos de la fiesta grande.
En la avenida del malecón con su familia vio pasar el paseo de los carros alegóricos y al terminar esta celebración dijo acudiría con su familia a disfrutar del delicioso pescado frito en el mercado de este puerto para después regresar a su lugar de origen después de pasar un martes en familia.
Carlos Rivero González suspendió sus actividades de plomería y electricidad para ser parte de las celebraciones de la batalla de flores, donde en familia disfrutó los paseos.
Desde luego estaba consciente que todo lo que se vive es pura fantasía porque este miércoles de nuevo hay que trabajar como de costumbre.
Alejando López y amigos disfrutaron del carnaval en la playa, donde dieron a conocer que uno de los principales problemas que pasaron fue la falta de lugares para estacionarse.
En realidad valió la pena el tiempo de espera porque las celebraciones de la batalla de flores cumplieron las expectativas de los visitantes.
Pero lo que más demanda tuvo en este martes de Carnaval sin duda fueron los puestos de cervezas instalados a lo largo del malecón, donde hubo un promedio de 15 expendios autorizados.
Además de las tiendas de conveniencia y los diferentes expendios de bebidas etílicas, donde fueron largas las filas para disfrutar de sus bebidas ante el intenso calor que se dejó sentir.
(Julio Jiménez Mendoza)