Síguenos

Última hora

Alertan colapso de carretera en Tulum por Tormenta Tropical Sara

Yucatán

Celebraron 69 años de vida matrimonial

PROGRESO, Yucatán, 10 de abril.- Esta bonita historia de amor que ha durado 69 años; empezó con un “sí, acepto”, en la iglesia de Calotmul, convirtiéndose con el tiempo en tronco de una apreciable y conocida familia de este puerto.

Así como un claro ejemplo, sobre todo para las nuevas parejas, cuyos matrimonios son de papel y duran sólo días; el secreto es que se basa en la perfección y se mantienen vigentes, gracias a que toman sus decisiones juntos, sean acertadas o fallidas, manteniendo y cuidando esta relación como una flor.

Son 69 años de casados. Casi no hay parejas que llegan a esta altura de una unión matrimonial, sólida y vigente, dejando unas raíces fuertes y consolidadas, sobre todo en esta sociedad porteña desde hace 50 años.

Exactamente un día como hoy, José Enilde Contreras Romero, de 93 años pidió en matrimonio ante el altar de la Iglesia de Calotmul como la única compañera de su vida a Rosa Esther Padilla Jiménez, de 88 años, un 9 de abril de 1950. Ambos son originarios de esta población.

En esos días, Don José Contreras era de oficio campesino, tenía 22 años y ella dedicada a las labores propias del hogar tenía 19 años, de esta ejemplar relación nacieron 9 hijos: Jorge Enrique, José Francisco, Genny Esther, Martha del Rosario, Juan Carlos, Félix Antonio, Luis Alberto, Carmen del Socorro y Silvia Teresa. La familia creció hasta tener 7 hijos políticos, 20 nietos, 8 nietos políticos y 18 bisnietos.

La misa de acción de gracias fue oficiada a las 7 horas, en la Parroquia de la Purísima Concepción y San José, por el párroco Oscar Cetina Vega, para celebrar después con un desayuno netamente familiar.

(Alfredo Canto May)

Siguiente noticia

Omisas autoridades municipales