HOMUN, Yucatán, 10 de abril.- El domingo pasado siete jovencitos recibieron su investidura como monaguillos en la misa de las siete de la noche.
La ceremonia la presidió el Pbro. César Antonio Segovia Hoil, quien después de la homilía procedió a realizar el rito para investir a los nuevos acólitos, que a partir de entonces comenzaron a servir en la misa a Dios, portando sus vestimentas.
El sacristán de la iglesia fue el encargado de llamar uno a uno los nuevos monaguillos a subir frente al altar para hacer su juramento de fidelidad a su servicio.
El cura dijo “la iglesia los recibe” y luego les preguntó “¿se comprometen a portar con fidelidad la vestidura?, ¿se comprometen a dar testimonio en la casa como en la escuela, y a mejorar en su educación como su ofrenda agradable a Dios?”.
También les preguntó si se comprometen a ayudar a sus hermanos y a seguir a Dios con dignidad.
Después del rito llamó a las mamás y papás de los nuevos monaguillos a pasar también frente el altar con las vestiduras para bendecirlas, y después vestir a sus hijos e hijas como nuevos monaguillos de la iglesia de San Buenaventura.
(Silverio Dzul Chan)