Acompañados de la primera generación de educadoras, padres de familia y personal docente la Escuela Preescolar Normal de Educación Mérida celebró el XXXV aniversario de su fundación.
La maestra de ceremonia e integrante de la primera generación de educadoras (1980-1984), Juanita Lara Ayuso, leyó una breve semblanza en la que destacó la importancia de la educación en el estado, se dijo orgullosa de ser una de las fundadoras de esta institución, así como estar satisfecha de haber aportado enseñanza a varias generaciones de estudiantes.
Felicitó a las nuevas generaciones de educadoras que tienen el gran reto de hacer un mejor Yucatán, además de alentar a las maestras en formación para dar el máximo de sus esfuerzos como agentes de cambio.
Finalmente, las profesoras de la primera generación convivieron en un desayuno donde platicaron sus anécdotas, vivencias y experiencias significativas en el quehacer cotidiano y observaron algunas imágenes que se transmitieron en pantalla gigante sobre eventos realizados por las diferentes generaciones.