Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Yucatán

Clausuran Semana de Scouts Independientes

Ayer, poco después de las 13:00 horas, en el Paseo Verde se llevó a cabo la clausura de la Semana de Scouts Independientes.

En ese marco se premió a los ganadores de los diferentes grupos del Estado, informó Aldo Méndez Mejía, representante de la Semana Escultista.

Jovencitas que resultaron triunfadoras coincidieron en señalar que las enseñanzas de sus padres en sus hogares las hace mejores personas, pues sólo hay que ponerlas en práctica en la escuela y durante las participaciones en este tipo de eventos.

“Se realizaron diferentes actividades, poniendo a prueba tanto lo físico de los muchachos como su conocimiento scout en ese tiempo que han estado en sus grupos; se llevaron a cabo concursos de cocina, de conocimiento técnico, hicieron nudos, caminaron, pusieron a prueba su esfuerzo físico, son todos los valores que van aprendiendo en estas actividades”, dijo Aldo Méndez.

Master Chef Kids

“Hace un momento tuvimos el concurso de Master Chef Kids; los chavos de intermedio de 11 a 17 años estuvieron realizando juegos tradicionales y, los más grandes, participaron en una pista que fue una prueba bastante exigente, donde pusieron al límite toda su físico, su resistencia. En cada actividad se premió, por patrulla participante, tres lugares: fue una competencia muy reñida, muy cerrada; en el concurso Master Chef los más pequeñitos cocinaron en el asador donas; estamos hablando de niños de 6 a 10 años; quizás una dona pueda ser muy sencillo, pero para ellos es un reto hacer que se cocine”, señaló.

“En el caso de la pista Comando ahí fue individual, poniendo a prueba la resistencia física, y en los juegos tradicionales jugaron a la jala-soga, la kimbomba, que ya no se practican realmente en la calle, pero aquí lo hicieron compitiendo para ganar. Hacemos que el muchacho se sienta útil, que esté realizando actividades que le permitan desarrollarse tanto física como mental y espiritualmente, evitamos que estén en la casa con el celular, el XBox, cayendo en el ocio, e invitándolos a que hagan actividades productivas para ellos; al final de cuentas tienen una satisfacción personal de ganar, de competir, de participar y convivir con otros muchachos de diferentes partes porque aquí participaron 10 grupos, de Buctzotz, del Sur, Oriente y Poniente de esta ciudad de Mérida; entonces, hay una convivencia entre todos ellos, por eso es importante, y todos disfrutan teniendo valores personales que los llevan a ser personas de bien”, indicó.

Saber buscar

Por su parte, Marlene Pinzón habló de la satisfacción de enseñarle a las jovencitas la importancia de saber buscar y encontrar respuestas a sus inquietudes.

“Lo que me lleva a estar en este movimiento es enseñarles a que ellas sean responsables de ellas mismas, que aprendan a buscar respuestas, opciones y que logren vencer sus miedos”, manifestó.

La jovencita Lesli Michel Padilla Gómez dijo:

“Lo que aprendimos es que nosotras podemos, que tenemos que trabajar en equipo, a ejecutar mejor las cosas para tener más triunfos, que sí podemos pasar nuestras metas, nuestros retos y que somos buenas compañeras”.

Reconoció que esto les lleva a una mejor disciplina que ponen en práctica en sus hogares, en sus escuelas y en su vida diaria.

“Aquí te piden que cumplas con Dios, con tu Patria, en tu casa, en tu escuela, porque si no das lo mejor de ti en un lado tampoco lo puedes dar acá”, finalizó.

(Texto y fotos José Luis Díaz Pérez)

Siguiente noticia

Scouts promueven proyectos para un Yucatán mejor