Síguenos

Última hora

Sismo de hoy: Temblor de 4.2 sorprende al sur del país 

Yucatán

Domingo de Ramos en el Cereso

Con gran fervor cristiano, un buen número de internos del Centro de Reinserción Social del Estado participó en la procesión de las palmas en el Domingo de Ramos, con lo que dieron inicio las actividades religiosas organizadas para conmemorar la Semana Santa.

Con la procesión de las palmas dio inicio ayer, en día de visita dominical, la Semana Santa en las instalaciones del Cereso, que incluirá diferentes actividades religiosas en el transcurso de la semana, en la que las personas privadas de su libertad participarán activamente como lo hicieron ayer, acompañados de familiares, amigos y funcionarios del propio reclusorio, encabezados por el Profesor Francisco Javier Brito Herrera.

La misa dominical fue oficiada por Fray Platón, de la Orden Mercedaria, quien recordó la entrada a Jerusalén de Jesucristo, humilde, montado en un borrico, actitud que debemos mantener en nuestra vida, destacó.

En el encuentro de ayer participaron más de 50 misioneros, que invitaron a todos los que pasaban por ahí a sumarse a las actividades.

Entre las agrupaciones religiosas se encuentran la Pastoral Penitenciaria, “Carisma”, “Kolbe” y “Jesús y María”.

Las actividades se intensificarán conforme se vaya acercando el fin de semana. El jueves, el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, como el año anterior, en forma humilde, tal y como lo hizo Jesús, llevará al cabo la ceremonia del lavatorio de pies a hombres y mujeres recluidos en el penal de Mérida.

El Viernes Santo las actividades darán inicio a las 10 de la mañana con el Viacrucis viviente, que recorrerá varios puntos del Centro de Reinserción Social con la representación de la Pasión de Cristo; posteriormente, como cada año, se harán los oficios de las 7 Palabras y la Adoración de la Cruz para concluir el día con la Marcha del Silencio.

La Semana Mayor concluirá el sábado, donde se espera la participación de la comunidad en la Misa de Resurrección, con la presencia del Obispo Auxiliar, Pedro Mena Díaz.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Yucatán, sigue siendo hora