Alumnos de la catequesis de la Parroquia de los Tres Reyes
TIZIMIN, Yucatán, 17 de abril.- Con lecturas dinámicas y reflexiones, alumnos de la catequesis de la Parroquia de los Tres Reyes enriquecieron su conocimiento sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
En esta Semana Mayor numerosos niños acudieron en sus respectivos centros pastorales para participar en las actividades organizadas por la conmemoración del Triduo Pascual, que es el periodo en el que la Iglesia Católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret y constituye el momento central de la Semana Santa.
En entrevista con algunos de estos alumnos, señalaron que estos tres días de actividades pudieron recordar una vez más, todo lo que vivió Jesús, quien sufrió y murió por nosotros en la cruz.
Jonathan Alexander Bobadilla Canul dijo: “Durante estos días del Triduo Pascual, reflexionamos sobre la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor, en las cuales vimos lavatorio de pies, la última cena y los tres regalos que dejaron. El martes las catequistas nos hablaron sobre el tema “La Pasión y Muerte de Cristo”, una enseñanza, ya que él se entregó por nosotros por amor, de lo cual no le correspondemos de la misma manera”.
Karime Abigail Pool Pech declaró: “Esta Semana Mayor hemos aprendido que hay que compartir, que Dios nos dejó muchas cosas en la vida que hay que apreciar. El lunes nos hablaron sobre el Jueves Santo, en la que se recuerda el lavatorio de pies y la última cena”.
“La institución de la Eucaristía del Orden Sacerdotal y el mandamiento del amor. El martes aprendimos sobre el Viacrucis, que es la meditación sobre la pasión de Jesús, quien fue crucificado y hoy miércoles se nos explicó la resurrección, de cómo es que Jesús resucita pro nosotros”, agregó.
Daniela Mazún Robles: “En estos tres días aprendimos sobre el Triduo Pascual, tiempo desde la tarde de Jueves Santo hasta la madrugada del Domingo de Pascua, en que se celebra a los tres grandes misterios de la redención, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo como es la última cena, su crucifixión y muerte así como cuando resucita”.
(Raquel Margarita Huerta)