Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Huracán Helene: ¡Todas las actividades deportivas en Cancún quedan suspendidas!

Volver

Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 18 de abril.- El día de mañana (por hoy viernes) se representará el Viacrucis Viviente en la Parroquia de San Bernardino de Siena, en el barrio de Sisal.

Desde hace más de 14 años, los jóvenes de la Pastoral Juvenil que conforman el cuadro teatral-bíblico “San Juan Pablo II”, presentan la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo con el apoyo de los sacerdotes que han estado al frente de la parroquia.

Los jóvenes del cuadro “San Juan Pablo II” ya están preparados para la presentación de esta sublime obra. La joven María Yamili Guadalupe Chulim, que encarnará a la Virgen María, dijo:

“Yo seré la madre de Jesús, que después de ver la vida de Jesús tendré el valor para ver su muerte en la cruz y saldrá el amor de madre que sufre y llora por todo este sufrimiento de su hijo que después de predicar la verdad le pagan crucificándolo.

Pasaré por ese gran dolor que pasó la Virgen María; para esto siempre conté con la valiosa ayuda del padre Ernesto Navarrete Yam, que me fue aconsejando y orientando para llevar este camino de dolor de la madre de Jesús.

Es inenarrable el dolor que viviré y me siento muy emocionada, pero sé que Jesús me dará valor para llevarlo a efecto”.

Asimismo, ya están los demás pormenores de la presentación de este acto que cada año presentan estos jóvenes desde las 12 del día, cuando inicia su peregrinar con la cruz a cuestas y se calcula que a las 3 de la tarde llega a Sisal donde se llevará a cabo la Crucifixión.

Después de su muerte en la cruz se harán los santos oficios, adoración de la Santa Cruz, Rosario de Pésame y se llevarán las imágenes de Jesús y la Virgen de Dolores rumbo al cementerio general, para después regresar a la Parroquia de Sisal.

Por lo tanto, como cada año, se invita a la gente a presenciar y acompañar a este Viacrucis Viviente que presenta los jóvenes de la pastoral de Sisal “San Juan Pablo II”.

(Manuel Vázquez Rivero)

SIGUIENTE NOTICIA

Opinión

La subsidiaridad y las pobres mascotas.