Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Yucatán

Ricardo Helguera Febles es hasta ahora el único candidato a la presidencia del Comité Municipal del PAN en Mérida.

Entrevistado ayer sobre el particular, dijo que tiene 10 años de militancia en ese partido, donde ha desempeñado diferentes cargos en la Secretaría de Acción Juvenil, en el Comité Estatal, en Comunicación Social, así como en varias dependencias, como Sedesol federal, Cultura y hoy es auxiliar administrativo en la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida.

La elección de la directiva municipal se debe llevar a cabo en julio próximo.

Hay otras dos personas que suenan como posibles candidatos, pero que hasta ahora no han hecho públicas sus aspiraciones: el ex diputado y actual jefe de la Unidad de Planeación y Gestión en el Ayuntamiento de Mérida, Josué Camargo Gamboa (cercano al Alcalde Renán Barrera), y el regidor Arturo León Itzá (cercano al gobernador Mauricio Vila).

“Espero que sea un proceso limpio y democrático que gane el mejor, que gane el más panista y el que tenga una mejor propuesta para la militancia y evitar la compra del voto con dádivas, con dinero, con alguna amenaza, intimidación, que sea limpio”, expresó.

Señaló que ya ha estado recorriendo subcomités en Mérida y sus comisarías, además de visitar militantes casa por casa para escuchar a la gente a fin de ganar los 7 distritos de Mérida y sus comisarías.

“Yo le apuesto a un PAN de doctrina, a un PAN de principios, de valores, de estatutos, donde todos tengamos voz y voto y podamos aportar lo mejor de nosotros”, dijo.

Mencionó que su reputación lo respalda pues “no estoy manchado de absolutamente nada” y que ha picado piedra desde abajo.

“Creo que hoy lo que me diferencia de mis compañeros, con todo respeto, es una limpieza tal de mi persona y pues las ganas de servir y de trabajar por Mérida y por el partido”, comentó.

Del actual comité municipal, señaló que algo que le hace falta es una cercanía permanente, real y verdadera al militante, que se le escuche y que se le haga gente y que haya un presidente neutral que apoye a toda la militancia, sin que haya un líder específico o un grupo beneficiado.

“Necesitamos un PAN abierto a todos, sobre todo ahora que vemos un MORENA bastante avanzado en el país”, señaló.

Dijo que con toda seguridad la lucha por el Ayuntamiento de Mérida en las próximas elecciones será entre el PAN y MORENA, y “si no hacemos las cosas bien como panistas nos va llevar la trampa”.

“Hay que hacer las cosas bien; la ciudad es panista y vamos bien, pero si no lo hacemos bien podemos perder la alcaldía como aquella vez con Angélica Araujo Lara, pero esta vez con MORENA”, señaló.

“Hoy por hoy quien mejor encabeza un proyecto panista para Mérida ese soy yo”, expuso.

Señaló que hoy el Comité Municipal “lo veo en una situación normal, pero estancada, que le falta florecer; hay factores que faltan para estar más cerca de la militancia y de la gente”.

Aseguró que la gente se queja de que muchas veces la militancia viene a Mérida, desde las comisarías y no es atendida, se les hace esperar o no se les atiende.

“Tiene que haber alguien que realmente escuche a la gente y que no les vea la cara de tontos y que no toreen a la gente. La gente se molesta mucho de que les inventan que les solucionarán su problema, pero mañana u otro día, y eso molesta a la gente, porque se da cuenta del engaño y se va a otro partido”, manifestó.

Reiteró que se necesita un presidente del Comité Municipal que esté la mayor parte del tiempo escuchando a la gente y para ello es de suma importancia una dedicación exclusiva al cargo.

“Porque si tenemos un presidente que tenga dos o tres puestos, que no le va poner las ganas que se debe a la tarea del partido que es muy importante, entonces no vamos a avanzar”, concluyó.

(David Rico)

SIGUIENTE NOTICIA

México

Ataque brutal en Tabasco.