Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Yucatán

Resaltan importante labor que llevan a cabo los scouts

La Asociación de Scouts de México (ASMAC) y el Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán firmaron ayer un convenio de colaboración que tiene como objetivo impulsar una cultura de integridad, además de promover la participación activa de la sociedad en el combate a la corrupción.

La firma del convenio se llevó a cabo por parte de Francisco Macías Valadez, presidente nacional de ASMAC, y Graciela Alejandra Torres Garma, presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción, quien destacó la importante labor que llevan a cabo los scouts.

Destacó que este convenio permitirá tener nuevos aliados para hacer frente a la corrupción que es un cáncer que ha afectado a la democracia y a la sociedad en su conjunto, generando desconfianza y credibilidad en las instituciones, además de que impide el progreso del país.

Dijo que el Sistema Estatal Anticorrupción comparte valores con los scouts y esta unión será un excelente eslabón para cristalizar acciones a favor de Yucatán en la lucha contra la corrupción.

El convenio firmado busca impulsar una cultura de la integridad, generando la participación activa de la sociedad en el combate a la corrupción, con el objetivo de fomentar la rendición de cuentas y la transparencia, además de promover y fortalecer los medios de denuncia de conductas indebidas de servidores públicos.

Transmisión de valores

El presidente nacional de ASMAC expuso que en el movimiento scout se transmiten a los jóvenes valores, educación para la vida y liderazgo, con el objetivo de construir un mundo mejor, además de que los escultistas están comprometidos con la sociedad y con ellos mismos.

Dijo que la ASMAC está dedicada a la formación integral de la niñez y la juventud, con la misión de contribuir a la educación no formal y bien estructurada, mediante un sistema de valores que está contra la corrupción.

Por eso, dijo que prácticamente el convenio significa dejar sobre el papel el compromiso que ya tienen los scouts, con la sociedad y con sí mismos.

En el evento se presentó a la joven escultista Andrea Sauma Vargas, del Grupo 29 de la Provincia Yucatán, quien generó el proyecto scout “Mérida sin chafas”, enfocado en niños y adultos, en busca de la concientización sobre la importancia de la lucha contra la corrupción y para sumar acciones en materia de difusión y promoción de valores contra este lacerante mal.

Además, se informó que hoy se llevará a cabo la Asamblea Nacional de Asociados de la ASMAC y la ceremonia inaugural se llevará a cabo a las 9 de la mañana en el Teatro Daniel Ayala Pérez. Se espera la asistencia de autoridades de los diferentes niveles de gobierno, así como más de 250 miembros scouts de todo el país.

(David Rico)

Siguiente noticia

Golpe certero