TIZIMIN, Yucatán, 6 de abril.- Fallece campesino de un presunto infarto la tarde-noche de este pasado sábado, en un rancho ubicado en kilómetro 8 del periférico Calotmul-Mérida, cuando entregaba su trabajo del día, por lo que al lugar arribaron policías estatales y personal de la FGE para tomar conocimiento del caso.
Fue cerca de las 7 de la noche cuando el señor José Luis Sánchez Vergara, dueño del racho “Muluxtun”, informó a la Policía de que uno de sus empleados había fallecido, por lo que de manera inmediata arribaron unidades de la SSP, cuyos elementos se entrevistaron con el encargado del rancho, Santos Mariano Chan Tun, de 46 años.
Chan Tun informó que había acompañado al ahora occiso, identificado como Félix Cetina Can, de 65 años, a checar la milpa que había trabajado. Ambos se encontraban caminando cuando de manera repentina, Cetina Can se desvaneció, agarrándose el pecho, por lo que trató de auxiliarlo, pero no pudo hacer nada, por lo que dio parte a su patrón de lo ocurrido.
El lugar de los hechos fue acordonado, en espera de la llegada de personal de la FGE y personal de SEMEFO para las diligencias correspondientes y proceder con el levantamiento del cadáver, para poder realizarle la necropsia de ley y saber la verdadera causa de la muerte.
(Carlos Euán)