TIXKOKOB, Yucatán, 9 de mayo.- Luego de 6 días en que familiares, amigos y autoridades ministeriales participaron en las labores de búsqueda del joven Edgar Armando González Meneses, durante la mañana se localizó el cuerpo, a kilómetro y medio, en la carretera que une a las comisarías de Euán y Ekmul.
Recordemos que el joven acudió a realizar un servicio al municipio de Tixkokob. Dicho servicio fue el viernes pasado alrededor de las 8 de la noche; el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) registró el último movimiento del vehículo en Tixkokob.
El sábado, la familia decidió dar parte a las autoridades y se implementaron diversos operativos de búsqueda para dar con el paradero del joven. La familia mantenía la esperanza de encontrarlo con vida, pues decían que el ahora occiso no tenía vicios y sólo se dedicaba a ganarse la vida honradamente.
Hoy, desde muy temprano los familiares del ahora occiso se trasladaron a la FGE, pues se tenía un cuerpo que se encontraba en calidad de desconocido, pero resultó no ser el que buscaban. Sin embargo, en los medios de comunicación se enteraron del hallazgo de un cuerpo en dicha carretera y acudieron hasta el lugar para identificarlo por medio de la ropa que tenía puesta la última vez que se le vio.
Desde las 8 de la mañana comenzó la amplia movilización de unidades de la Policía Estatal Investigadora, quienes recibieron el reporte anónimo de un cuerpo tirado en estado de putrefacción sobre la carretera Euán - Ekmul, al llegar procedieron a acordonar el área y esperar el arribo de los peritos de la Fiscalía General del Estado y el SEMEFO, mientras tanto se cerró parcialmente la vía para evitar contaminar el área.
Según trascendió en el lugar, la Policía Estatal de Investigación (PEI) se encontraban en Tixkokob verificando las cámaras de seguridad para ubicar el vehículo y se logró ver a dos personas, una del sexo masculino y otra del sexo femenino en el interior de la unidad, un automóvil Chevrolet tipo Beat color rojo que estaba habilitado como taxi de las plataformas digitales DIDI e Indriver.
Igualmente, se comentó que los ocupantes del vehículo acudieron a comprar agua a una tienda de la comisaría de Euán y se estacionaron a un costado, posteriormente otro vecino vio al vehículo ir sobre la carretera en donde se encontró el cadáver y se presume a esa hora lo tiraron a la orilla de la carretera, entre un montículo de piedras; todo indica que recibió el “tiro de gracia”, pues tenía la marca de un disparo en la cabeza.
Alrededor de las 4:45 de la tarde, el SEMEFO retiró el cuerpo del lugar y lo trasladó hasta la morgue para la necropsia de ley, sus familiares acudieron hasta al lugar para continuar con las diligencias, comentaron en el lugar que le pretenden dar cristiana sepultura.
(Alejandro Collí)