Síguenos

Última hora

Yunes Linares aseguró que se irá de Acción Nacional cuando él lo decida, 

Yucatán

Directora del DIF Municipal involucrada en pleito familiar

TIZIMIN, Yucatán, 12 de mayo.- Directora del DIF Municipal se enfrascó en un pleito familiar por la posesión de un menor de edad, que motivó la movilización de la Policía Municipal. Los hechos ocurrieron la noche de este pasado sábado en un predio de la calle 44 por 51 y 59.

Se supo que Alejandra Couoh Novelo llegó al predio señalado poco después de las diez de la noche, a bordo de un compacto Matiz de color azul, con placas YZU530A, en visible estado de ebriedad, según a recoger a su hijo, quien ese día le tocaba estar con su padre, pero el señor Freddy Antonio Loria Moguel, de 31 años, al ver el estado inconveniente de la mujer se negó a entregarle al menor; por lo que ella comenzó a alterarse, incluso salieron a relucir, según, los golpes en contra del padre por parte de Couoh Novelo, quien, según, gritó ante todos los presentes que no le podían hacer nada, ya que contaba con el apoyo del Ayuntamiento.

Los familiares del afectado fueron quienes llamaron a la Policía, quienes calmaron los ánimos, llegó al lugar el policía José Daniel Caamal Canché, del área de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, quien tomó conocimiento, indicándole a Alejandra Novelo que no se encuentra en condiciones para que le entreguen a su hijo, por lo que se le dieron facilidades de retirarse del lugar en su vehículo, el cual fue manejado por un familiar.

Se sabe que el padre del menor acudió a la FGE a interponer una demanda en contra de la funcionaria pública, por las presuntas lesiones que sufrió esa noche, la demanda quedó asentada con el número UNATED15 –GH/00717/2019.

(Carlos Euan)

Siguiente noticia

Premian a los mejores cuerpos de QR