TIZIMIN, Yucatán, 14 de mayo.- En un certamen en el que se manifestaron la alegría, diversión y el glamour, la Escuela Primaria “Sebastián Molas” turno matutino eligió a la “Mamá Bonita 2019”, siendo acreedora de este título la señora Eva Beatriz Canul Cambranis.
Este esperado evento se llevó a cabo la noche del lunes en las instalaciones del plantel, donde las nueve aspirantes participaron en tres etapas, abriendo con un opening, después su auto-presentación, seguidamente en traje regional y otras en traje estilizado de Africa, luciéndose sobre el escenario.
La última etapa fue la más esperada, pues cada una de las mamás dio muestra de su talento, dominio y seguridad, al responder una pregunta sobre los valores y cómo se distinguen como madres.
El público se hizo presente para apoyar a su concursante preferida con porras y carteles. Sin embargo por su seguridad, porte, dominio en el tema, se llevó el título de “Mamá Bonita 2019” doña Eva Canul Cambranis, quien recibió la banda y la corona de manos del supervisor de la Zona Escolar 102, Francisco Loria Serrano.
El jurado calificador estuvo conformado por las maestras Elia Margarita Alvarez Galaz, Flor María Jiménez Ortiz y Lidia Ayala Güémez, quienes calificaron desenvolvimiento escénico, proyección, seguridad, auto-presentación, coordinación, porte, elegancia y dominio en el tema.
Además se entregaron las bandas de “Mamá Elegancia”, a la señora Johana Saraí Rosado Noh; “Mamá Fotogénica”, a Martha Patricia Conrado May; “Mamá Creativa”, a la señora María Mercedes Tamayo Escamilla; y “Mamá Simpatía”, a Erika Ivonne Salazar Caamal.
El director de la escuela, Fernando Pan Tucuch, en su mensaje señaló que “las concursantes, desde el momento que pisaron hoy el escenario son unas triunfadoras. Muchas gracias, trabajaron hasta en vacaciones.
“Parte del trabajo que realizaron fue de su ingenio, iban a ensayar, hicieron todo su esfuerzo. Recuerdo que cuando llegué aquí cada año íbamos a hacer cosas diferentes junto con el personal docente y director, y esto es una de tantas cosas que hemos hecho con ustedes, con sus hijos”.
(Raquel Margarita Huerta)