Síguenos

Última hora

Se descarta encuentro bilateral entre la presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo chino, Xi Jinping en Cumbre del G20

Yucatán

Noche de talento, modelaje y belleza

TIZIMIN, Yucatán, 14 de mayo.- Enmarcada por una noche llena de talento, modelaje, belleza y sobre todo testimonios de vida, se desarrolló el certamen “Mamá CAM 2019”, en el que fue coronada Mariela Chí Polanco.

También se entregaron las bandas de Mamá Simpatía, Elegancia, Fotogenia y Compromiso, las cuales fueron otorgadas a Marlene Itzincab Mejía, Marlene May Alvarado, Mariela Chí Polanco y Rosalinda Poot Ek, respectivamente; está última con todo lo que implica el enorme reto de tener a un hijo con discapacidad.

En este certamen también ejercieron destacada participación Griselda Lozano, Lucely González Arjona, Lucely Canul Pool, Mariela Perera Avila, Lizbeth Santos Kauil y María Lorenza May May.

La coronación estuvo a cargo del director del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Víctor Cervera Pacheco”, César Guillermo Chan Mendoza, quien explicó que este concurso se diseñó para reconocer el compromiso del amor y la noble tarea de educar a un hijo que presenta discapacidad. “Si ser mamá de por sí es un reto difícil, imagínense el tener un hijo con discapacidad, es mil veces más complejo el reto”, puntualizó.

La actividad constó de tres etapas, la de auto presentación con testimonios de vida, en la que estos tuvieron que ver con cómo reaccionaron al saber que tenían un hijo con discapacidad, cómo ha sido su evolución, cómo se fue dando esa aceptación, el trabajo y finalmente cuál es su situación actual de comprometerse y atender a sus primogénitos; así como la presentación de un bailable y la fase de preguntas y respuestas.

La difícil tarea de elegir a la ganadora y de elegir a quienes serían destinadas las bandas estuvo en manos del jurado conformado por Hernán Domínguez Mendoza, Luis Vázquez Cabrera y por Edgar Miguel Duarte Caro, quienes calificaron los criterios de porte y elegancia, manejo de espacio en el baile, fluidez en su lenguaje, seguridad al hablar, facilidad de expresión, seguridad al responder y contenido de su respuesta.

Las porras no se hicieron esperar y tanto padres de familia como alumnos apoyaban a sus favoritas, todas las participantes se lucieron en las pasarelas, en el baile y compartiendo sus experiencias de vida y transmitiendo sus sentimientos, transformando este evento en un certamen sin igual, en comparación a muchos de los que comúnmente se realizan en la ciudad.

(Luis Manuel Pech Sánchez)

Siguiente noticia

Arboles frutales sucumben ante el intenso calor