Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Tormenta Tropical John se dirige hacia Oaxaca y Chiapas

Volver

Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 15 de mayo.- Surgen inconformidades en el listado de familias beneficiarias del programa nacional de becas para el bienestar “Benito Juárez” antes “Prospera”, debido a que según fueron asignadas a gente pudiente y no a la de bajos recursos.

Durante toda la mañana se vio el ir y venir de amas de casa en las oficinas del programa ubicadas en las Ocho Calles; las madres de familia llegaban a bordo de taxis, caminando, en motos o en bicis para checar la lista que fue colocada en el interior de este lugar, pero varias de las personas que supuestamente fueron censadas y que anteriormente contaban con el programa simplemente no aparecieron en la lista.

Catalina Can fue una de las que expresó su inconformidad al ver que la gente que sí puede pagar el estudio de sus hijos y tienen la manera de vivir, son los que salieron en la lista de beneficiarios, pero esta vez ella no apareció, lo mismo señaló Rosaura Uc quien al igual no figuró en la lista de beneficiarias.

Así como estas mujeres varias se retiraron muy enojadas del lugar ya que todo parece indicar que el programa también fue manipulado a favor de los que tienen, y no de los que realmente lo necesitan.

El actual programa busca contribuir y fortalecer el cumplimiento efectivo de los derechos sociales que potencien las capacidades de las personas en situación de pobreza, a través de acciones que amplíen sus capacidades de alimentación, salud y educación y mejoren su acceso a otras dimensiones de bienestar.

(Efraín Valencia)

SIGUIENTE NOTICIA

Opinión

Por la dignidad del empleo.